Estados

Hoteleros y taxistas de Morelos crean alianza ‘anti’ Uber y Didi por alza de precios

El sector hotelero del estado espera una recuperación en la ocupación de al menos el 50% de las habitaciones,

Ante el aumento indiscriminado de las tarifas de los servicios de Uber y Didi, empresarios hoteleros morelenses firmaron convenios con ‘los olvidados’ sitios de tax, para brindar el servicio seguro de traslado a los turistas, confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández.

“La mayoría de nosotros hemos hecho convenios con sitios de taxis locales para darle mayor tranquilidad de las personas que nos visitan y que obviamente estén dentro de los precios regulados por las autoridades del sector transporte”, explicó el también representante de Radisson.

Los sitios de taxi, explicó, garantizarán seguridad a los huéspedes ya que dichos establecimientos están coordinados con los segurichats del C5, para que los visitantes y turistas que arriben a la entidad se sientan tranquilos en los trayectos que visitarán.

“La mayoría de nuestros turistas vienen en auto, ya que nuestro mercado está segmentado por turistas de los alrededores, es decir, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero, por lo tanto la mayor parte trae auto”, añadió.

Donaciano Hernández explicó que para este periodo de descanso, el sector hotelero espera una recuperación en la ocupación de al menos el 50 por ciento de las habitaciones, por lo que buscan productos y servicios que brinden confianza a los visitantes, así como la entrega de un pasaporte con descuentos para restaurantes, museos y demás atractivos turísticos de la entidad.

Celebraciones decembrinas

Para el fin de semana en el que se va a celebrar el Año Nuevo, los hoteles de la entidad prevén alcanzar el 80 por ciento de las habitaciones.

Y es que, aunado a los altos costos de Uber y Didi, otra competencia desleal a la que se enfrentan los hoteleros, son las casas que se ofertan por plataformas como Airbnb por lo que urgieron a regularizar ambos servicios digitales, pues la economía, dijo, así lo requieren.

“Es un negocio que nos ha estado afectando indiscriminadamente, ahora más porque al final de cuentas la gente sí utiliza las casas de fin de semana como un medio para venir a pasar sus vacaciones. La estadística nos dice que por cada cuarto de hotel, hay un cuarto de una casa de estas que se consigue a través de una plataforma digital”, detalló.