Estados

Con aguinaldo recortado y sin bono COVID: personal de salud protesta en Coahuila

El pasado 10 de diciembre, el gobierno de Coahuila informó que había cumplido con el pago de aguinaldos a sus trabajadores.

SALTILLO, Coah.- Personal eventual del sector Salud estatal de la región Laguna protestó este martes al exterior del Hospital General de Torreón tras la llegada de su aguinaldo ‘recortado’.

Los manifestantes laboran en el Hospital General de Torreón y los hospitales Integrales de Francisco I. Madero y Matamoros, quienes denunciaron que de 15 mil pesos que deben recibir por la prestación laboral, solo les entregaron 4 mil.

También externaron su molestia porque en su cheque de nómina, las autoridades estatales no pagaron bonos COVID ni de enfermería como cada año se eroga.

La protesta exige puestos base e insumos para laborar inició en el área de urgencias del Hospital General de Torreón.

Ante el desdén de las autoridades estatales de salud, la protesta se extendió hasta la carretera Torreón-Matamoros, donde se generó caos vehicular y avanzó hasta el edificio Coahuila en busca de solución.

El pasado 10 de diciembre, el gobierno de Coahuila informó que había cumplido con el pago de aguinaldos a sus trabajadores.

También lee: