Estados

Fuga en penal de Tula: Detienen en Edomex a presunto implicado

El sujeto presuntamente ofreció como soborno para no ser detenido nueve mil pesos que le habrían pagado por participar en le fuga de reos en el penal de Tula.

TEXCOCO.― La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a un sujeto presuntamente implicado en la fuga de nueve reos en el penal de Tula, Hidalgo.

La dependencia mexiquense confirmó que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a efectivos en campo para localizar una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color gris polarizada, la cual acorde a las indagatorias fue posiblemente utilizada la madrugada del miércoles por un grupo armado que detonó dos autos bomba e irrumpió en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tula, Hidalgo, con el objetivo de liberar a internos recluidos en ese penal.

“Tras informar en tiempo real la ubicación del objetivo, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) alcanzaron el automotor sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, donde se llevó a cabo una inspección preventiva al tripulante identificado como Marco ‘N’, de 47 años de edad”, detalló la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En la guantera del vehículo encontraron siete celulares de diversas marcas.

“Tras dar lectura a sus derechos, el hombre quien podría ser integrante de un grupo criminal con origen en el estado de Michoacán, fue trasladado junto con la unidad referida a la Fiscalía Regional de Texcoco para definir su situación jurídica por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho”, señaló la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La dependencia pidió a la ciudadanía denunciar actos criminales a los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 911, y a las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

También lee: