Estados

Anuncian municipios de Edomex vacunas para rezagados

Los mayores de 18 años podrán recibir una primera dosis, o la segunda, en Tlalnepantla, Naucalpan, Tecámac y Huehuetoca.

A partir de este miércoles y hasta el viernes las personas mayores de 18 años que no han recibido ninguna vacuna anticovid, y quienes recibieron la primera dosis, podrán ser inmunizados en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Naucalpan, Tecámac y Huehuetoca.

Autoridades detallaron que pueden recibir la segunda dosis las personas que hayan sido vacunadas con alguno de los biológicos AstraZeneca, Sinovac o Moderna.

Para poder acceder a la inmunización por primera vez, los beneficiarios no deben haber recibido ninguna dosis, presentar identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, y presentar el expediente de vacunación impreso con los datos completos, el cual se puede descargar en el portal: mivacuna.salud.com.mx, con código QR.



Quienes soliciten que les aplique la segunda dosis, además de los requisitos arriba descritos, deben presentar el comprobante de que recibieron la primera dosis.

El horario de vacunación será de 09:00 a 17:00 horas en todos los municipios, por lo que autoridades pidieron que la gente asista de manera escalonada, no pernoctar en las plazas e inmuebles donde se llevarán cabo las jornadas de vacunación, y mantener las medidas sanitarias como la sana distancia y el lavado de manos.