Estados

Samuel García no quiere a ómicron en Nuevo León: implementa cerco sanitario en aeropuerto

Se realizarán al menos ocho pruebas por cada avión de los 25 vuelos internacionales.

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud estatal informó este martes que implementará un cerco sanitario en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo a fin de evitar que la nueva variante del COVID-19, Ómicron, llegue a Nuevo León.

La estrategia pretende un muestreo con pruebas PCR a viajeros provenientes del extranjero, quienes llegan en 25 vuelos internacionales diarios que tiene como destino la entidad. “Los módulos en el Aeropuerto estarán ubicados en la tres terminales; estaremos haciendo en principio la búsqueda intencionada de los pacientes que puedan tener malestar general, algún tipo de síntomas y además en forma aleatoria”, detalló Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud.

La funcionaria estatal dio a conocer que realizarán al menos ocho pruebas por cada avión de los 25 vuelos internacionales. Marroquín Escamilla lanzó un llamado urgente a la comunidad a reforzar la vacunación, principalmente en los grupos de riesgo, así como no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas, además de la aplicación de la vacuna contra la Influenza.

“Y es la misma recomendación que hacemos(en general) porque en las posadas se pierde un poquito el control, nos quitamos el cubrebocas, cantamos, dispersamos partículas en el aire que luego otras personas las respiran, entonces si no se tienen las medidas y los cuidados existe un mayor riesgo”, dijo la funcionaria pública.

Este martes, la Secretaría de Salud estatal reportó 131 nuevos casos y nueve defunciones, con lo que las cifras acumuladas alcanzaron 290 mil 540 casos y 14 mil 811 decesos. Las hospitalizaciones se mantienen en 297, de las cuales 60 cuentan con ventilación mecánica.

También lee: