Economía

¿Por qué ómicron es un nuevo riesgo para economías del mundo? Esto dice Moody’s

Moody’s indicó que la variante ómicron tiene el potencial de afectar el crecimiento de la economía mundial.

La calificadora Moody’s indicó que la aparición de la variante ómicron del coronavirus plantea nuevos riesgos para el crecimiento económico y las perspectivas de inflación a nivel global.

De acuerdo con la agencia, a medida que aumentan las preocupaciones sobre los riesgos para la salud de la variante, varios países han impuesto nuevas restricciones de viaje en los últimos días, lo que a su vez ha desatado incertidumbre a nivel mundial.

“La amenaza dependerá de la transmisibilidad y virulencia de la nueva variante … la variante ómicron ha inyectado nueva incertidumbre. Sin embargo, la experiencia que siguió a la aparición de otras variantes, en particular la variante delta, y las políticas de salud pública introducidas para contrarrestar las sucesivas oleadas de infecciones proporcionan alguna base para identificar los factores que determinará el impacto económico y crediticio de esta última variante”, dijo la calificadora.

Moody´s indicó que, una ventaja que se tiene respecto a otras variantes, es que ómicron se ha detectado de manera temprana, lo que aumenta la capacidad de los formuladores de políticas tomar medidas para frenar su propagación, y la vacunación será clave para mitigar los riesgos.

“Aún no se sabe si esta variante es más transmisible o más grave que otras cepas de virus, o en qué medida las vacunas y los tratamientos brindan protección contra enfermedades graves. Sin embargo, el progreso continuo en esfuerzos globales de vacunación y cumplimiento público con el uso de herramientas como mascarillas y el distanciamiento será un factor importante para determinar el impacto económico de la nueva variante”, expuso.

También lee: