Estados

México protesta contra la violencia de género

En diversas entidades del país, las mujeres salieron a manifestarse en contra de los feminicidios.

Este jueves, mujeres salieron a las calles para protestar contra los abusos y los feminicidios registrados en México y en el mundo.

Mientras en la Ciudad de México la concentración empezó esta tarde, en diversos estados desde más temprano se visualizó a personas con carteles y gritando consignas en defensa de las mujeres.

En Tabasco, feministas marcharon y realizaron pintas en la Fiscalía General del Estado y en otros edificios como el Instituto Juárez. Las mujeres protestaron en la Fiscalía General del Estado donde realizaron pintas y tapizaron la entrada con fotos de aquellas mujeres quienes han sido reportadas como desaparecidas. Al grito de “la Fiscalía no me cuida, me cuidan mis amigas”, demandaron investigaciones más ágiles y certeras.


En Morelos, un grupo reducido de feministas marchaba esta tarde desde la zona de El Calvario a la Plaza de Armas, en el Centro de Cuernavaca.

En el Estado de México, Amnistía Internacional y el grupo Vivan Las Mujeres convocó a una movilización desde la mañana. Se reunieron en la Fiscalía del Edomex.