Estados

Campesinos de Guerrero bloquean Autopista del Sol; exigen obras de infraestructura para sus pueblos

Habitantes de Montaña Baja, Costa Chica y Centro de la entidad, protestan a la altura del punto conocido como el Parador del Márquez.

CHILPANCINGO, Guerrero.- Campesinos de la Montaña Baja, Centro y Costa Chica bloquean la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como el Parador del Márquez, en demanda de obra de tramos carreteros, proyectos productivos e insumos agrícolas.

Los manifestantes arribaron en decenas de vehículos particulares y del servicio público y bloquearon los cuatro carriles del boulevard Vicente Guerrero, que conecta a la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo.

Guillermo Matías Marrón, representante del comité de gestoría de 170 comisarios de comunidades de esas tres regiones del estado, dijo que las demandas principales son la pavimentación de tramos carreteros que conectarán la zona Centro, con la Montaña y Costa Chica del estado, así como proyectos productivos y un amplio listado de insumos agrícolas.

Reclamó que tienen 15 años gestionando estas obras y proyectos “pero gobiernos van y gobiernos vienen y no han cumplido con esta demanda de los pueblos”.

Los manifestantes, quienes en su mayoría portan machetes, recalcaron que vienen para quedarse en el bloqueo si no hay respuesta por parte del gobierno del estado, y exigen una reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

El bloqueo a la vía federal inició desde las 10:00 horas de este jueves, y hasta el momento es total en ambos sentidos de circulación.

Advirtieron que mantendrán el bloqueo, y que si no hay atención por parte del gobierno del estado a esas demás, un grupo de manifestantes ingresarían a la ciudad para bloquear los accesos al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno) y el Congreso Local.

El bloqueo a la Autopista del Sol ha generado severas complicaciones a la circulación, se han formado largas filas de vehículos hacia ambos sentidos y malestar entre los automovilistas.

También lee: