Estados

Autobús se queda sin frenos en Tepoztlán; hay un muerto y 20 lesionados

Los habitantes amenazaron con quemar autobuses, pues aseguran que no es la primera vez que sucede un accidente por las malas condiciones de las unidades.

Habitantes del municipio de Tepoztlán, Morelos, cerraron los accesos a este lugar luego de que la mañana de este sábado se registrara un accidente con un autobús.

Uno de los autobuses que llevan a este sitio se quedó sin frenos, esto en el barrio de San Juan Tlacotenco. El percance dejó un muerto, el chofer, y 20 personas lesionadas, de las cuales varias se reportan graves.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados en diversos hospitales a la altura del kilómetro 8.


Los habitantes exigen que la empresa con razón social ‘Ometochtli’, pague todos los gastos médicos y daños a los heridos, o amenazan con quemar las unidades, ya que, señalaron, estos accidentes son recurrentes y las unidades están en “pésimo estado”.

La protesta ocurre justo en pleno fin de semana largo, cuando esperan hasta 10 mil visitantes tanto locales como de la zona centro del país por la celebración del Festival del Vino y el Queso.

Y es que, los pobladores señalaron que han tenido diversas reuniones con los directores de la empresa camionera, incluso se firmaron minutas de compromiso para brindar un mejor servicio y estos no han cumplido con los ciudadanos.

“Dirán que la decisión es medio drástica, hemos incluso hablado de quemar autobuses, pero no es la primera vez que ocurre, ya estamos hartos, qué esperaban a que pasara algo más grave y ahorita salen con que no tienen recursos, todo esto se complica y aquí vamos a estar hasta las últimas consecuencias”, expresó una de las vecinas de Tepoztlán.