Estados

Silvano Aureoles niega haber vivido en el ‘búnker’, trabajadores dicen lo contrario

El exgobernador perredista aseguró que nunca residió en dicho inmueble, aunque los trabajadores contradicen sus declaraciones.

Tras los diversos escándalos en los que se ha inmiscuido Silvano Aureoles, el exgobernador de Michoacán reapareció en público para negar que vivía en un búnker blindado, sino que se trata de la Casa de Gobierno, en donde residieron los anteriores mandatarios.

A través de su cuenta de Twitter, Aureoles Cornejo, quien se ha visto involucrado en el escándalo de renta de aeronaves y el excesivo número de escoltas que lo custodiaban a él y su familia, negó cualquier información sobre su residencia en el lujoso inmueble.

“Hoy varios medios de comunicación retomaron la información sobre las condiciones en las que viví como Gobernador de Michoacán y al respecto quiero ser muy claro. No es un búnker, es la casa de Gobierno en la que han vivido otros gobernadores”, comentó Aureoles.

Asimismo, el perredista aseguró que en ningún momento le hizo un arreglo al inmueble con dinero del erario.

“No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración”, sentenció.

Las declaraciones del perredista se contraponen con las afirmaciones de los trabajadores, quienes aseguraron a EFE que la habitación que ocupó el exgobernador de Michoacán es conocida como ‘El Búnker’, al tener blindaje en las paredes, techo y ventanales.

Los propios trabajadores fueron quienes aseguraron a la agencia que Aureoles residía en el búnker, mientras que ellos residían en otras tres habitaciones, y agregaron que el exmandatario estatal realizó varias modificaciones.


Trabajadores de la casa de Gobierno dijeron a EFE que la habitación que ocupó el exgobernador perredista es conocida como ‘El Búnker’, al tener blindaje en sus paredes, techo y ventanales, a diferencia de las otras siete que integran el inmueble, de las cuales tres están destinadas para la servidumbre que atendía a los mandatarios las 24 horas del día”, aseguró la agencia.

Así es el búnker de Silvano

El Búnker se compone por tres piezas o secciones, con una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados, cuyo acceso es a través de una puerta de madera seguida por otra totalmente blindada.

En la primera sección se encuentra el área para la sala y el dormitorio del gobernador, divididas únicamente por un muro de piedra.

Frente al espacio que ocuparía la cama del mandatario, se ubica un mueble de madera que asemeja ser el soporte de una pantalla de televisión, el cual cuenta con un mecanismo electrónico que lo desplaza sobre el piso al menos un metro, para abrir un pasadizo secreto a manera de ruta de escape, y cuya salida está protegida con otra puerta blindada, cercana a una cancha de baloncesto y un pasillo que da a los helipuertos oficiales.

La segunda sección del búnker consta de un espacio de 15 metros cuadrados, con armarios de madera y cristal, totalmente iluminados, así como dos cajoneras para guardar relojes o joyas.

La tercera pieza es de 25 metros cuadrados donde se habilitó un spa que incluye dos baños sauna, un jacuzzi, dos duchas y sanitario.

Personal del Gobierno de Michoacán reveló que en la casa de Gobierno vivió Silvano Aureoles con sus dos hijas y tres perros, aunque en algunas ocasiones tenía la compañía de su madre o hermanos

El resto de la casa de Gobierno, es decir el área pública, se compone por cuatro salones de eventos, con baños y cocina, así como oficinas administrativas y el despacho del gobernador.

El área privada incluye tres helipuertos, una cancha de tenis y otra de baloncesto, dos albercas, salón de eventos, dos comedores, una terraza, un balcón, tres jacuzzis, 10 sanitarios y un área de gimnasio que se encontró vacía.

Con información de EFE

También lee: