Estados

Esta es la conexión entre Silvano Aureoles e Inés Gómez Mont

Cuando fue gobernador de Michoacán, Aureoles contrató un equipo de espionaje con una empresa ligada a Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la conductora.

¿Qué tienen que ver Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, e Inés Gómez Mont? Aunque parecieran personajes de universos lejanos, hay un nexo que los une. Pues la administración de Aureoles Conejo contrató los servicios de una empresa ligada al esposo de la conductora de televisión.

El martes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la administración de Aureoles contrató un equipo de espionaje por 19.5 millones de dólares con una empresa en la que Víctor Manuel Álvarez Puga tiene participación.

En mandatario estatal subrayó que dicha empresa de tecnología cobró por el servicio, cuyos alcances y metas se desconocen. Detalló que el contrato data de 2017.

Explicó que se utilizó Software para accesar a cuentas de Facebook y WhatsApp en todo el estado. Sin embargo, dijo que desconocen los personajes que espiaba el gobierno de Aureoles Conejo.

Gómez Mont y Álvarez Puga son buscados en más de 190 países del mundo. El pasado 19 de octubre la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de búsqueda para la localización y detención de la pareja, acusada en México por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Con información de Arturo Estrada

También lee: