Estados

Explosión en toma clandestina en Puebla: Número de víctimas sube a 4

El secretario de Salud del estado indicó en rueda de prensa que la cuarta víctima tenía quemaduras de segundo y tercer grado.

La cuarta muerte tras la explosión en Xochimehuacán por el robo de gas en la zona fue confirmada este miércoles, se trata de Azucena de 43 años de edad.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, indicó en rueda de prensa que la cuarta víctima mortal del incidente tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

El gobierno afirmó que acelerará los procesos para apoyar a los deudos y a los damnificados.

Asimismo, descartó que haya niños internados en el Hospital del Niño Poblano, todos fueron dados de alta aunque quedan siete lesionados hospitalizados, incluyendo seis graves, dos de ellos intubados.

En este marco, el Gobierno, a través de la secretaria de Planeación y Finanza, María Teresa Castro Corro, anunció el programa ‘Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia’.

Dicho plan en primera instancia establece los criterios para apoyar a los afectados de San Pablo Xochimehuacán y restaurar la zona afectada por la explosión, aunque posteriormente se extenderá a un programa de seguridad.

La funcionaria indicó que de esta forma se operará en tres áreas:

  • Acciones de vivienda a través del gobierno estatal, acciones de reubicación y reconstrucción.
  • Apoyos en especie de forma que para las personas que lo perdieron todo se les restituirán los enseres básicos cuando puedan regresar a su nueva vivienda.
  • Apoyo para gastos de defunción e indemnización a deudos.

También lee: