Estados

Jalisco abrirá estadios al 90 por ciento

Se mantiene sin embargo la suspensión de desfiles, fiestas patronales y festejos en las calles.

Los estadios deportivos en Jalisco podrán operar, a partir de la fecha, al 90 por ciento de su capacidad, por autorización de la mesa de salud, organismo interinstitucional que regula las movilizaciones sociales y comerciales por la pandemia de COVID-19.

También se autoriza la realización actos cívicos con hasta 800 personas, y se mantiene la suspensión de desfiles, fiestas patronales, festividades del hijo ausente, y festejos en las calles, como posadas, ferias o kermeses.

Se restringen los permisos para eventos sociales de más de 800 personas, aunque se mantiene el trabajo de las industrias al 100 por ciento de asistentes.


Los establecimientos comerciales trabajarán al 85 por ciento, los estacionamientos al 80 por ciento, y el aforo en os restaurantes pasará del 65 al 90 por ciento.

Los hoteles tienen autorización para trabajar al total de su capacidad instalada, aunque sólo el 80 por ciento puede estar en las áreas comunes.

De igual forma, los centros de convenciones y exposiciones operarán al 80 por ciento y pueden recibir hasta 10 mil asistentes. Los bares, antros y casinos tendrán autorización para un 75 por ciento de aforo, y los salones de fiestas tendrán autorizado recibir a la mitad de su capacidad instalada, o hasta 400 personas en espacios cerrados. En espacios abiertos se puede trabajar al 80 por ciento o hasta con un máximo de 800 personas.

Los gimnasios, clubes deportivos y parques acuáticos podrán trabajar al 85 por ciento, al igual que cines, teatros, foros, museos, galerías y centros culturales y academias.

En lo que toca a las oficinas de gobierno y corporativas se deberán evitar las reuniones de más de 20 personas y el aforo máximo será al 80 por ciento de su capacidad; las actividades religiosas serán hasta un máximo del 85 por ciento.

También lee: