Estados

Turistas viven momento de terror en zona hotelera de la Riviera Maya

Huéspedes de hoteles de lujo tuvieron que correr a refugiarse en medio de un tiroteo donde presuntos narcotraficantes perdieron la vida.

Transeúntes de hoteles de lujo en la Riviera Maya tuvieron que correr a refugiarse en medio de un tiroteo donde dos presuntos narcotraficantes perdieron la vida este jueves.

Nadie más resultó herido de gravedad, dijo este jueves la Fiscalía General del estado de Quintana Roo en Twitter, lo que indica que pudo haber habido lesiones leves que aún no se han reportado, de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg.

Videos subidos a las redes sociales mostraron a turistas en traje de baño siendo evacuados o tirados pecho tierra en hoteles cercanos al tiroteo en Bahía Petempich, que está a solo media hora del centro de Cancún.


Una empleada que contestó al teléfono del hotel Azul Beach Resort indicó a la agencia AP, sin identificarse, que la balacera se dio en el área de la playa y que los encargados del establecimiento estaban revisando distintas zonas del hotel y comprobando si los huéspedes se encontraban bien.

El tiroteo mortal se produce pocos días después de que México asignara a 450 soldados en Tulum, donde dos turistas extranjeros murieron en otro tiroteo relacionado con las drogas, el cual sacudió al complejo caribeño popular entre las celebridades.

En los últimos años, Cancún y las playas al sur se han visto afectadas por la violencia mientras los grupos luchan por el territorio y el tráfico de drogas.

El estado de Quintana Roo, que abarca una franja de resorts de playa que incluyen Cancún, Playa del Carmen y Tulum, recibió 6 millones de turistas entre extranjeros y locales este año hasta julio.

También lee: