Estados

Inició en Edomex la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021-2022

La Secretaría de Salud estatal informó que durante la jornada se priorizará a personas con enfermedades crónicas, con padecimientos como VIH SIDA, y mujeres embarazadas.

El Oro, Méx.- Este lunes inició en el Estado de México la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021-2022, dirigida a toda la población de la entidad, en especial a menores de seis meses a cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y miembros de los sectores más vulnerable en época invernal.

La Secretaría de Salud estatal informó que durante la jornada se priorizará a personas con enfermedades crónicas, con padecimientos como VIH SIDA, y mujeres embarazadas.

Durante el inicio de la campaña de vacunación, donde se reunieron las titulares del ISSEMYM y del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Estado de México Poniente del IMSS, y personal del sector salud mexiquense, el secretario de Salud estatal explicó que esta vacuna tiene entre 65 y 84 por ciento de eficacia contra dicha enfermedad, e igualmente disminuye los riesgos de que el padecimiento se complique, y reduce la posibilidad de hospitalización.

“Esta vacuna es de gran calidad en el mundo, sus componentes fueron hechos para inmunizar ciertas cepas, cuya presencia es más probable en el invierno, y fue realizada por un laboratorio de primer mundo.

“Esta vacuna tiene tres componentes, es decir, es trivalente: el componente uno tiene tres cepas que es la Victoria H1N1; también la Cambodia, que es H3N2, y el último linaje B, también es la Washington, entonces tiene tres serotipos, que hacen estudios de investigación y determinan cuáles son las cepas que puedan estarse contagiando en esta época invernal”.

El funcionario mexiquense subrayó la importancia de contar con este biológico para continuar la disminución de casos de COVID-19 en el Estado de México, “donde el trabajo en la protección de salud no se detiene ya que la pandemia continúa y es necesario ser responsables y respetar medidas como el uso del cubrebocas, sana distancia y sobre todo continuar la vacunación contra el COVID”.

Por ello, agregó, la administración estatal aplica la vacuna contra el coronavirus a las personas que no pudieron vacunarse en su momento, y dijo que estás jornadas se realizarán del 3 al 5 de noviembre, en Toluca y Nezahualcóyotl.

Finalmente, el Secretario entregó la rehabilitación del Centro de Salud de El Oro, como parte del proyecto de modernización de estos espacios en los 125 municipios mexiquenses, y que contempla también equipamiento e insumos necesarios para su óptimo funcionamiento.

También lee: