Estados

Inédito: paciente COVID en Hidalgo tiene variantes Delta y Mu… ¡al mismo tiempo!

La variante Mu fue identificada por primera vez en enero del 2021 en Colombia.

Omar Fayad, Gobernador del estado de Hidalgo, informó que la Secretaría de Salud de la entidad detentó la presencia de las variantes de COVID Delta y Mu en un mismo paciente. Esto como resulto de diferentes análisis del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y un laboratorio.

Fayad añadió que se están realizando acciones coordinadas con la Secretaría de Salud de México y el responsable de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jean-Marc Gabastou, para profundizar en las investigaciones epidemiológicas de este caso ‘inédito en México’ en palabras del Gobernador.

Las personas que contraen la variante Delta de COVID-19 tienen más del doble de probabilidades de ser hospitalizadas, según un estudio del Reino Unido, lo que aumenta la posibilidad de una mayor carga para los servicios de salud este invierno.


La variante Mu fue catalogada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como ‘potencialmente preocupante’. Se identificó por primera vez en enero del 2021 en Colombia.