CDMX

Semáforo verde: ¿Qué eventos en CDMX se pueden beneficiar del ‘adiós’ a restricciones?

El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en estos lugares.

Este viernes los capitalinos recibieron una gran noticia: la Ciudad de México pasó a color verde en el semáforo COVID.

Con este cambio también llegaron nuevos aforos en los espacios públicos de la capital, en donde los eventos al aire libre resultaron los más beneficiados al pasar de un aforo del 75 por ciento a uno del 100 por ciento, es decir que podrán operar con toda su capacidad.

Sin embargo el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en estos lugares.

Para que puedas disfrutar de esta nueva regla, aquí te contamos sobre los eventos próximos a realizarse en la capital. Cabe mencionar que el color verde en el semáforo COVID estará vigente a partir del lunes 18 hasta el 31 de octubre.

El Gran Premio de la Ciudad de México

La tan esperada Fórmula 1 tendrá lugar del próximo 5 al 7 del mes de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para acceder a este evento, los aficionados deberán presentar su certificado de vacunación COVID o una prueba negativa al virus SARS-CoV-2 de al menos tres días antes del evento. Asimismo será obligatorio el uso de cubrebocas y en los accesos habrá filtros sanitarios para la toma de temperatura.

Corona Capital 2021

Otro evento que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodriguez es el Corona capital 2021. Este festival anual de rock y música alternativa se realizará el 20 y 21 de noviembre.

Los asistentes deberán presentar una constancia de vacunación completa emitida por una autoridad mexicana o extranjera. En caso de no contar con alguna también podrán ingresar presentando una prueba negativa de COVID-19 de un laboratorio privado autorizado.

Esta prueba, sea de antígenos o PCR, deberá haberse aplicado en un máximo de 72 horas antes del día en que desees entrar.

FlowFest

El próximo 27 de noviembre llega el turno de este festival que también se presentará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las medidas sanitarias son las mimas que en los otros eventos que llegarán a dicho recinto: las personas deberán presentar una constancia de vacunación completa emitida por autoridad mexicana o extranjera o una prueba negativa de COVID-19 de algún laboratorio privado autorizado.

Partidos de futbol

El martes 19 de octubre se enfrentarán el América contra el Santos dentro de la Liga MX Torneo Grita México A21. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Azteca. En este mismo recinto también competirán por el balón el América contra Tigres el 23 de octubre, y América y Monterrey el 6 de noviembre.

En tanto, en el Estadio Olímpico Universitario rodarán el balón el equipo de Pumas contra el Toluca el 30 de octubre, como parte de la Jornada Femenil 15; Puma y Puebla el 13 de noviembre y Pumas contra Mazatlán el 20 del mismo mes.




También lee: