Estados

Autorizan a Fintech de Nuevo León operar una Institución de Fondos de Pago Electrónico

YG Consultores y Fintech On Demand, han buscado la inclusión financiera y crecimiento del sector.

La Sociedad Ocsi Soluciones S.A de C.V logró obtener la autorización para operar una Institución de Fondos de Pago Electrónico, mediante la constitución de una nueva sociedad denominada Fintech On Demand, S.A. de C.V. Institución de Fondos de Pago Electrónico, una de las primeras Institución de Tecnología Financiera neoleonés autorizada.

Esto se logró cuando se publicó la resolución en el Diario Oficial de la Federación que, de acuerdo con la empresa, fue gracias al asesoramiento y acompañamiento de la firma YG Consultores, quien en la actualidad asesora al 20 por ciento de las Fintech y ha logrado la aprobación de todos clientes.

Yoliztli Gutiérrez, socia fundadora de la firma, y Tania Contreras, abogada responsable del proyecto, reconocen que este proceso fue peculiar porque Ocsi Soluciones es una valera que evolucionó para convertirse en una nueva sociedad de Instituciones de Fondo de Pago Electrónico (IFPE); esto sirvió para marcar la pauta a otras sociedades para que, como Ocsi Soluciones, puedan segregar sus productos de vales de otros productos financieros.

“Casos como este permiten la apertura del sector financiero mexicano y el acceso a más personas a los servicios ofertados por las distintas entidades del sector Fintech” señaló la abogada Contreras, “permite que el público en general conozca a las Instituciones de Tecnología Financiera cuya presencia en México sigue siendo una novedad, pero que, mediante la innovación tecnológica, ofrecen una gama de productos y servicios a sus usuarios que se apegan a sus necesidades ofreciéndoles mayor comodidad y beneficios para el manejo de su dinero”.

La meta, tanto de YG Consultores como de Fintech On Demand, ha sido lograr la inclusión financiera y crecimiento del sector fomentando la competencia, en palabras de las especialistas.