Estados

Evoluciona la salud de Vicente Fernández

En tanto se da a conocer la reposición de la producción de su bioserie por parte de Caracol Tv de Colombia.

Guadalajara, Jal.- El cantante de música ranchera, Vicente Fernández, evoluciona en su estado de salud, según dieron a conocer sus familiares, de acuerdo a los reportes de médicos del Hospital Country 2000 en Guadalajara, donde se encuentra internado desde hace 40 días.

El artista fue hospitalizado de urgencia luego de sufrir una caída en su recámara en su rancho Los tres Potrillos, en el municipio conurbado de Tlajomulco de Zúñiga.

La familia Fernández Abarca notifica que el ‘Charro de Huentitán’ sostiene modestos avances en su salud, “el estado neurológico es de despierto, con interacción constante con su familia y equipo médico”.

Vicente Fernández fue sometido a una intubación tras ser internado, y permaneció varios días dependiendo de un respirador artificial, posteriormente se le habilitó una vía para ayudarlo a respirar por sí mismo; “su respiración se encuentra a través de traqueotomía con períodos intermitentes de apoyo, y con respiración espontánea, continuando su rehabilitación pulmonar para lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo”, agregó en el reporte de salud.

En el documento se refiere que se encuentra aún en terapia intensiva debido al tipo de cuidados que requiere, y se continúa con un programa especial de rehabilitación física para su recuperación.

Reponen producción de su bioserie

Por otra parte, la televisora colombiana Caracol confirma que se repuso la producción de la serie biográfica de ‘Chente’, y se emprende el proyecto de manera conjunta con la distribuidora Netflix.

Los trabajos de la teleserie iniciaron en 2019, y ha tenido algunas intermitencias por la pandemia; contendrá 36 capítulos, con locaciones en México y Estados Unidos, y se contempla abordar sus vivencias desde que era niño, expuso el presidente Caracol Televisión, Gonzalo Córdoba.

“Desde hace años, en Caracol Televisión estamos comprometidos en la búsqueda y producción de historias locales para convertirlas en universales. Desde hace décadas, la música, la cultura, y el cine popular mexicano se convirtieron en las primeras historias latinoamericanas en viajar por todo el territorio y, tal vez, la más icónica y completa ha sido la trayectoria del gran Vicente Fernández. Lo conocemos como estrella de la música, del cine y de la vida pública, pero no conocemos su historia.

“Por eso, y con el firme propósito de que ahora no sólo sea una historia latina sino completamente universal, decidimos contarla y llevar al ícono, su vida y su música a todos los rincones del mundo. Esta serie tendrá el sello de las producciones de Caracol, un talento primordialmente mexicano y la proyección que, de la mano de Netflix, hemos sabido darle a nuestras producciones. Será la primera de nuestras series hecha en México, pero estamos seguros, no será la única”, señaló.

El cantante, de 81 años de edad, lleva 52 años de carrera musical,  y ha vendido más de 75 millones de copias de sus discos en todo el mundo.

También lee: