Estados

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan oficinas del PRD-Guerrero en marcha ‘anti grito’

Se detonaron por lo menos cinco petardos, lo que alertó a comerciantes y vecinos del lugar.

Estudiantes  de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa detonaron petardos en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, ubicadas en esta ciudad, rompieron cristales y mobiliario de oficina, y prendieron fuero a la papelería que encontraron a su paso.

Los manifestantes participaban en una marcha a la que convocaron para dar el ‘anti grito de independencia’; partiendo de la Alameda Granados Maldonado, con dirección al sur de la ciudad; pero al pasar por las oficinas estatales del PRD, ubicadas en la avenida Alemán, arremetieron contra la fachada del edificio partidista.

Posteriormente lanzaron petardos e ingresaron de manera violenta a esas instalaciones, donde rompieron todo lo que encontraron a su paso.

Primero detonaron por lo menos cinco petardos; lo que alertó a comerciantes y vecinos del lugar, quienes cerraron sus puertas y bajaron sus cortinas ante el temor de ser víctimas de algún hecho violento.

Luego de los destrozos realizados, los normalistas de Ayotzinapa continuaron su camino hasta llegar a la glorieta de Las Banderas, donde se encuentra el anti monumento de los 43.

La movilización se realiza a unos días de que se cumplan 7 años de los hechos violentos en los que desaparecieron 43 estudiantes de esa escuela normal, y perdieran la vida tres de sus compañeros.

Los normalistas reclamaron que a casi siete años de ese 26 de septiembre, no se hayan aclarado los hechos y hasta el momento no se sepa nada del paradero de los estudiantes de Ayotzinapa.


Justificaron la irrupción a las instalaciones del PRD estatal, porque a ese partido pertenece quien era gobernador en ese momento, Ángel Aguirre Rivero; y el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Advirtieron que esas solo fueron algunas de las acciones al cumplirse un año más de los hechos violentos de Iguala, y adelantaron que tendrán más actividades no solo en el estado, sino en otros puntos del país.

Reclamaron a los tres niveles de gobierno  la falta de resultados de las investigaciones sobre esos hechos y lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco haya respondido a su compromiso asumido hace tres años, cuando inició la actual administración federal.