Estados

Estudiantes de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol para exigir mejoras del plantel

Insisten en la mejora en la infraestructura de su plantel, presupuesto para la operatividad del comedor y para exigir al gobierno federal que detenga la posible desaparición de las normales rurales del país.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol, luego de causar destrozos a oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero y retener una Patrulla de la Policía Auxiliar.

Los inconformes insisten en la mejora en la infraestructura de su plantel, presupuesto para la operatividad del comedor y para exigir al Gobierno federal que detenga todo procedimiento que lleve a la posible desaparición de las normales rurales del país, porque impactaría de manera directa a la educación de los hijos de campesinos.

Antes del bloqueo, los normalistas de Ayotzinapa causaron destrozos en oficinas de la SEG y a un vehículo de la Secretaría de Educación ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, en protesta porque aseguran que las autoridades del sector educativo no han dado respuesta satisfactoria a sus demandas.


Tras ese acto, los inconformes se dirigieron a la Autopista del Sol, para llevar a cabo un bloqueo en el punto conocido como El Parador del Marqués.

En ese lugar colocaron autobuses para cerrar el paso a los vehículos, y más tarde se apoderaron de una patrulla de la Policía Auxiliar del estado, para seguir ejerciendo presión y lograr la instalación de una mesa de negociación.

El bloqueo de los cuatro carriles de esa vía de comunicación molestó a los conductores, por lo que en varias ocasiones se registraron conatos de violencia, que quedaron solo en agresiones verbales.

Debido a la presión de los automovilistas, los manifestantes se vieron obligados a permitir el paso de autos de manera intermitente.