Estados

Mujer protesta por falta de insulina en acto oficial del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino

La señora Griselda Magallanes se sentó en el piso, en medio de una plaza, para denunciar que le ha sido negada la atención médica en el sector salud.

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Durante la conmemoración por el 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, una mujer irrumpió en un acto oficial del gobernador Carlos Manuel Merino Campos para denunciar que le ha sido negada la atención médica en el sector salud.

La señora Griselda Magallanes se postró en la explanada de una plaza como protesta para exigir que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) le proporcione la insulina que no le surte desde hace tres meses.

Aunque elementos de seguridad intentaron sacarla, ella se quedó ahí frente al presídium que encabezó el gobernador. Mientras las autoridades intentaron ignorarla, gritaba consignas para demandar que su situación sea atendida.

“Vamos a terminar como Venezuela. Tengo tres meses que no me dan insulina. Es sorprendente que me jaloneen por pedir eso”, expresó.

Al término del evento, Merino Campos rechazó que el sector salud de Tabasco se encuentre “colapsado” ante la demanda de algunos pacientes y familiares de falta de medicamentos en los hospitales y centros de salud.

En breve entrevista, indicó que cuentan con los fármacos y se atiende a los enfermos, aunque la prioridad en estos momentos es el combate de la pandemia COVID-19.

“Yo creo que no hay un colapso en salud, se está atendiendo todo. Se está dando prioridad principalmente al tema de la pandemia, hay medicamentos y hay atención. Si algo estuviera por ahí pendiente se atenderá”, afirmó.

También lee: