Estados

Asesinan a delegado del Bienestar de Buenaventura, Chihuahua

Paulino Rodríguez Palacios habría recibido amenazas del crimen organizado, para evitar que participara como contendiente a alcalde por dicho municipio.

El delegado de programas del Bienestar en el municipio de Buenaventura, Chihuahua, Paulino Rodríguez Palacios, fue asesinado este martes a tiros.

Por medio de sus redes sociales, el diputado federal y excandidato a gobernador por Morena, Juan Carlos Loera, confirmó los hechos y denunció que durante el proceso electoral. El funcionario había sido amenazado por el crimen organizado, razón por lo que decidió no participar como candidato a alcalde en dicho municipio.

De acuerdo con los reportes generados en el sistema de emergencias, los hechos ocurrieron en las calles Ambrosio Royo y Aldama de la colonia Barrio El Seguro, de dicha localidad.


Las autoridades locales informaron que el ataque ocurrió a la altura de las calles Ambrosio Royo y Aldama, de la colonia Barrio El Seguro, donde residía la víctima, quien al momento de su homicidio tenía 39 años de edad.

Ahí, varias personas fuertemente armadas a bordo de tres vehículos, quienes irrumpieron en la vivienda de Rodríguez Palacios para sacarlo por la fuerza.

Ya en el exterior, le dispararon en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida frente a su familia.

En su cuenta de Facebook, Loera, quien el mes entrante asumirá por segunda ocasión como titular de la delegación de programas del Bienestar en el estado, descalificó los hechos y llamó a las autoridades a investigar de fondo este crimen.

“Ha sido asesinado cobarde y vilmente nuestro compañero Paulino Rodriguez, Servidor de la Nación en Buenaventura. Paulino coordinó mi campaña en dicho municipio; previamente aspiró a la candidatura a la presidencia municipal, pero fue amenazado por el crimen organizado para que se retirara de la contienda”, escribió.

Reconoció en la víctima a un hombre siempre honesto y de ideales, que luchaba por la justicia y que las amenazas que recibió previo al proceso electoral, fueron motivadas por su activismo político y social.