Estados

Detienen a dos presuntos responsables del asesinato de Alma Barragán, candidata a Moroleón

La alcaldesa electa, Alma Sánchez, confirmó que los dos detenidos participaron en la ejecución de su madre, el pasado 25 de mayo.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a otros dos presuntos responsables del asesinato de Alma Rosa Barragán Santiago, quien era candidata a la Presidencia Municipal de Moroleón, Guanajuato por el partido Movimiento Ciudadano.

Los detenidos también están acusados de participar en un homicidio múltiple ocurrido en un bar del municipio de Moroleón.

Benito “N”, alias “El Benny”, y Miguel Ángel “N”, alias “El Maquillado”, fueron capturados bajo mandato judicial y serán puestos a disposición de un juez en las próximas horas para determinar su situación legal.


El pasado 25 de mayo de 2021, Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la presidencia Municipal de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinada cuando realizaba campaña en una colonia de ese municipio.

La Fiscalía General del Estado por medio de los indicios localizados en la escena del crimen, entre otra información obtenida por el área científica, pudo establecer la identidad de los responsables, entre ellos, Fernando “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso penal.

Ahora, con la captura de Miguel Ángel “N” y Benito  “N”, suman tres los involucrados en el homicidio de la ex candidata de Movimiento Ciudadano.

La Fiscalía aseguró que se avanza en el esclarecimiento del homicidio múltiple ocurrido en el bar de Moroleón, y ambos detenidos serán llevados a control de detención en las próximas horas.


La Fiscalía General del Estado cuenta con carpetas de investigación que contienen datos de pruebas que en su conjunto y en atención al principio de legalidad, permiten establecer que se cometieron hechos establecidos en la ley como homicidio calificado.

“Ellos fueron los que asesinaron a mi madre”, alcaldesa electa de Moroleón

Por su parte, Alma Denisse Sánchez Barragán, alcaldesa electa de Moroleón, Guanajuato, confirmó que los dos detenidos por el asesinato de su mamá Alma Rosa Barragán Santiago, sí participaron en este homicidio.

“Mi hermano que estuvo en el lugar de los hechos, reconoce plenamente como responsables (a los dos detenidos)”, señaló la alcaldesa electa a través de su cuenta de Facebook.

“A nombre de mi familia, de Moroleón, y de todas las personas que pedimos justicia desde lo ocurrido, quiero agradecerle al Gobernador y a la Secretaria de Gobierno, Libia García, sus atenciones y el trabajo incansable que han hecho para aclarar lo ocurrido y hacer justicia”, posteó Alma Denisse Sánchez Barragán.