Estados

Capturan a presunto homicida de Alma Rosa Barragán, candidata de MC en Moroleón

Fernando “N” fue detenido en la ciudad Yuriria en posesión de armas, según información oficial.

Fernando “N” fue capturado como presunto homicida de Alma Rosa Barragán Santiago, quien fuera candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Moroleón, Guanajuato.

La Fiscalía de Guanajuato informó que continuarán con las investigaciones para dar con el paradero de los otros homicidas.

La tarde del pasado 25 de mayo, Alma Rosa Barragán Santiago se encontraba en pleno acto proselitista en la comunidad ‘La Manguita’, cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego en su contra y su cuerpo quedó a un costado de su camioneta.

Las primeras versiones sobre este crimen señalan que entre los simpatizantes estaban los asesinos, quienes tenían puestas playeras color naranja de Movimiento Ciudadano, con lo que se camuflaban entre los seguidores de la candidata.

Fernando “N” fue detenido en una operación táctica encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) en la ciudad de Yuriria.

Al momento de su captura, Fernando “N” tenía armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana.


Asimismo, se informó que será en próximas horas que el detenido quedará a disposición de un juez, y el agente del Ministerio Público solicitará audiencia, a efecto de formularle imputación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, y sea sujeto a un proceso penal.

La fiscalía aseguró que mantiene abierta la investigación para lograr la identidad de los demás participantes en el hecho delictivo para llevarlos ante un juez de control.

También lee: