Estados

Gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos, da positivo a COVID-19

El sábado se había hecho una prueba de antígenos que dio negativo, pero hoy confirmó su contagio con una prueba PCR.

La gobernadora electa de Chihuahua anunció en sus redes sociales que dio positivo a COVID-19.

María Eugenia Campos informó que esta mañana sintió cansancio y dolor de cabeza, por lo que se aplicó una prueba PCR que confirmó el contagio.

El sábado, se había practicado la prueba de antígenos que resultó negativa, tras conocer que Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional y con quien se había reunido dos días atrás, dio positivo a coronavirus.


“Quiero comunicarles que hoy domingo amanecí con algunas molestias como dolor de cabeza y mucho cansancio, por lo que decidí hacerme una nueva prueba de COVID PCR, pese a que el día de ayer me hice una de antígenos y salió negativa. Lamentablemente la nueva prueba resultó positiva”, escribió en su cuenta de Twitter.

Campos, quien asumirá al frente del gobierno del estado en Ciudad Juárez el 8 de septiembre, informó que se mantendrá en total aislamiento y bajo supervisión médica durante los próximos días para salir del padecimiento lo más pronto posible.

Además, llamó a la población a no bajar la guardia y continuar atendiendo las medidas preventivas.

Su equipo de comunicación informó debieron reprogramarse todas las reuniones, las cuales están enfocadas en la evaluación y diagnóstico de la información que proporciona el gobierno actual como parte del proceso de transición.