Estados

Balacera en la Isla de la Roqueta deja un hombre muerto y otro herido, así como pánico entre turistas

De acuerdo con testigos, un grupo de hombres identificados como meseros, comenzaron a discutir presuntamente por la disputa en la venta de mariscos a turistas y residentes que acuden a ese lugar para disfrutar del mar.

Acapulco Gro.- Momentos de pánico y angustia vivieron cientos de turistas que disfrutaban del mar en la isla de la Roqueta en Acapulco, al registrarse una balacera entre comerciantes que dejo como saldo un hombre muerto y otro más herido.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas de este domingo en la icónica Isla de la Roqueta que se localiza a un kilómetro de la playa Caleta en la zona tradicional de Acapulco.

De acuerdo con testigos, un grupo de hombres identificados como meseros, comenzaron a discutir presuntamente por la disputa en la venta de mariscos a turistas y residentes que acuden a ese lugar para disfrutar del mar.

En determinado momento, una de las personas que discutían extrajo de sus ropas una pistola y disparó en varias ocasiones contra sus oponentes, provocando la muerte instantánea de uno de ellos e hiriendo a otro.

Las detonaciones provocaron que cientos de bañistas -entre los que se encontraban decenas de niños-, entraran en pánico y corrieran en diferentes direcciones para protegerse y no ser alcanzados por las balas.

Ante el desconcierto generado por las detonaciones de arma de fuego, el presunto agresor aprovechó, al parecer, para esconderse e intentar abordar una lancha para trasladarse a la playa de Caleta y huir.

Propietarios de los restaurantes que se encuentran asentados en la Isla de la Roqueta alertaron vía telefónica a las autoridades, quienes de inmediato colocaron un retén de revisión en el área de desembarque de las lanchas de recreo que trasladaron a los cientos de turistas de nueva cuenta a la Playa Caleta.

Personal de la Fiscalía regional del estado se trasladó hasta el lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes, mientras que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al mesero herido y personal del servicio medico forense trasladaron al ahora occiso a sus instalaciones en calidad de desconocido.

Cabe destacar que este es el primer incidente violento que se registra en ese punto de la zona turística de Acapulco, el cual es uno de los principales atractivos para miles de turistas que visitan este destino de playa.

También lee: