Estados

Estas son las entidades que tendrán Ley Seca por Consulta para enjuiciar a expresidentes el domingo

Los integrantes del sector restaurantero en Cuernavaca se pronunciaron en contra de que se aplique la medida porque la consideran excesiva.

El domingo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular sobre el juicio a ex presidentes y estos estados anunciaron ley seca

En Morelos se anunció la suspensión de la venta bebidas alcohólicas. Sin embargo, los integrantes del sector comercio y restaurantero en Cuernavaca se pronunciaron en contra de que se aplique, consideran la medida excesiva, ya que apenas se presenta una ligera recuperación económica en la entidad por las vacaciones de verano. Además, señalaron no se elige a autoridades como para restringir el consumo de bebidas, señaló la presidenta de la Canirac en el estado, Griselda Hurtado.

En Veracruz la prohibición se publicó en la Gaceta Oficial del Estado y se lee que todos los establecimientos tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas. El decreto que “exhorta a limitar la venta de bebidas alcohólicas” es a partir del viernes 30 de julio.


‘’Este jueves, en el Periódico Oficial del Estado fue publicado el decreto correspondiente. La prohibición estará vigente de las 00:00 horas del domingo 1 de agosto a las 00:00 horas del lunes 2. La medida se aplicará en misceláneas con venta de cerveza y bebidas refrescantes, depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes y bebidas alcohólicas, billares, pulquerías, vinaterías, boliches, centros botaneros, restaurantes bar, hoteles, moteles, hostales, clubes de servicio, sociales o deportivos, tiendas de autoservicio o departamentales, salones de espectáculos y centros de entretenimiento.’’

Además, desde las 00:00 horas del 31 de julio hasta las 23:59 horas del 1 de agosto, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de estas.

En Puebla también se anunció que se impondrá la Ley Seca, por lo que no se podrán vender ni comprar bebidas alcohólicas durante el fin de semana.

En Guanajuato la venta de alcohol quedará prohibida en los siguientes municipios:


León. El ayuntamiento informó que los puestos de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados del sábado 31 de julio a partir de las 10:00 de la noche, hasta la medianoche del domingo 1 de agosto.

En Celaya la venta de bebidas alcohólicas se suspende a partir del sábado 31 de julio a las 11:30 de la noche. Esto durará todo el domingo 1 de agosto y hasta el lunes 2.

En Salamanca la ‘ley seca’ comenzará el domingo a las 00:00 horas y finalizará a las 23:59.

Silao: la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá de las 00:00 a las 23:59 horas del domingo 1 de agosto.

Dolores Hidalgo: La ‘ley seca’ se aplicará el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto.

En Tamaulipas a partir de las 0:00 horas del sábado 31 de julio y hasta las 24:00 horas del domingo 1 de agosto, se aplicará la llamada ‘Ley Seca’, ello debido a la realización de la consulta ciudadana.

En el Periódico Oficial del Estado, se publicó el ordenamiento por el que se prohíbe la venta de alcohol en todos los establecimientos dedicados a la comercialización de bebidas alcohólicas en la entidad.

Se advierte que los establecimientos o representantes y/o encargados de estos comercios, que incumplan con dicha “ley seca”, se harán acreedores a las sanciones que correspondan en términos de los ordenamientos legales que resulten aplicables.

En Chihuahua, el gobierno del estado anunció que para este domingo, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes en cualquiera de sus modalidades, “para prevenir la alteración del orden, moralidad y la seguridad pública”, durante el desarrollo de la consulta popular.

La disposición inicia desde el primer minuto del domingo y concluye al primer minuto del lunes.

El ordenamiento incluye a los establecimientos en que se realicen eventos sociales de carácter privado.