Estados

Asesinan a 8 personas en fiesta familiar en Pánuco, Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que investiga los hechos.

Al menos ocho personas fueron asesinadas la noche del sábado en una fiesta familiar en el municipio de Pánuco, en el estado de Zacatecas, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El ataque, según medios locales, habría ocurrido cerca de las 19:00 horas en la comunidad de Pozo de Gamboa cuando personas armadas ingresaron al lugar de la fiesta y comenzaron a disparar.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos armados llegaron y dispararon en ráfaga contra los asistentes para luego huir con rumbo desconocido.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tras el ataque, una mujer y seis hombres murieron en el lugar, mientras que otra mujer perdió la vida en el hospital a donde fue trasladada. Todos eran adultos.

Asimismo, la dependencia dijo que tras los hechos “se instruyó un despliegue de autoridades de los tres niveles de gobierno -que continúa en curso- a fin de ubicar a los responsables”.

Además, indicó, se lleva a cabo la indagatoria correspondiente para determinar una línea de investigación que permita conocer las condiciones en las que se registraron estos hechos.

Y señaló que ha reforzado la presencia policial en la zona para hacer frente a quienes “han provocado los lamentables hechos” y afirmó que no escatima ni cesará en el despliegue de acciones “que permitan recuperar la tranquilidad y construir mejores condiciones de seguridad para las y los zacatecanos”.

Según los datos oficiales, México ha registrado los años más violentos de su historia en los primeros dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 681 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Además, reportó dos mil 963 homicidios en mayo, el mes más violento en lo que va de 2021.

También lee: