Estados

Odalis Santos: Fiscalía de Jalisco investiga la muerte de la influencer fitness

La joven falleció por una presunta negliencia al someterse a un tratamiento clínico, indica la autoridad.

GUADALAJARA.- La fiscalía de Jalisco entregó el cuerpo de Odalis Santos a su familia. La influencer fitness murió a consecuencia de una presunta negligencia en una clínica de Guadalajara donde se sometió a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas.

La dependencia inició una carpeta de investigación luego de efectuar la autopsia, expuso el director general en Investigación Especializada, Guillermo Oswaldo Flores Tovar.

“Ya fue reconocido y solicitada la disposición del cuerpo por sus familiares, es una familia de Autlán de Navarro, y en este caso ya está entregado y vamos a esperar resultados periciales”, declaró.

Personal ministerial y forense hace revisiones en el establecimiento ubicado en la colonia Providencia de Guadalajara, y analiza los implementos que se utilizan en los procesos, dijo el funcionario.“Hasta el momento no se ha recibido el resultado de la necropsia correspondiente; sin embargo, se cuenta con algunas causas preliminares; habremos de comprender que por la complejidad y naturaleza de que se está investigando una posible negligencia o responsabilidad médica, se tienen que agotar diligencias de carácter especial, por lo tanto vamos a ser muy cautelosos en reunir todos los datos de prueba necesarios”.

La joven fue contratada por la empresa Skin Piel para someterse al tratamiento ‘Mira Dry’, contra el exceso de sudoración, y difundir todo el procedimiento a través de sus redes sociales. Odalis mostró su llegada a la clínica y su encuentro con una empleada que le explicó el tratamiento.

La joven falleció tras haber sido anestesiada, a consecuencia de un paro cardíaco.

En los señalamientos de la Fiscalía, los familiares de la afectada alegan que el establecimiento no cuenta con personal ni equipo necesario en caso de emergencia y pusieron en tela de juicio la capacitación del personal.

Asimismo, en las investigaciones se adjuntaron los argumentos de la empresa en torno a que la joven negó haber ingerido sustancias, pero se afirma que el entrenador afirmó que Odalis se había suministrado componentes como clembuterol, creatina y oxandrolona, para incrementar y sostener su masa muscular, cuyos componentes alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón.

Odalis Santos Mena tenía 23 años de edad, era originaria de Autlán de Navarro, Jalisco, y estudiante de la carrera de Nutrición en la Universidad de Guadalajara. Se hizo famosa por su participación en competencias de fisicoconstructivismo.

En 2019 se coronó Wellness del Miss y Mr. Hércules, luego fue segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil y en Bikini Wellness Novatas 2020. Contaba con más de 100 mil seguidores en Instagram, estaba catalogada como influencer fitness. Compartía sus rutinas de ejercicio, los tratamientos a los que se sometía, competencias y su quehacer diario.

También lee: