Estados

‘Dolores’ deja saldo de una persona muerta a su paso por Jalisco

El deceso se verificó en Ciudad Guzmán, donde un hombre que se encontraba en un encuentro deportivo en un campo de futbol recibió un rayo.

Guadalajara, Jal.- La tormenta tropical Dolores dejó saldo de una persona muerta a su paso por Jalisco, además de deslaves en tramos carreteros.

El deceso se verificó en Ciudad Guzmán, donde un hombre que se encontraba en un encuentro deportivo en un campo de futbol recibió un rayo.

Las lluvias causadas por “Dolores” dejaron afectaciones como derrumbes de rocas y árboles sobre la carretera estatal libre a Tonila, y también en la carretera estatal 200 que conduce de Cihuatlán a Puerto Vallarta.

Asimismo, se reabrió la grieta que el pasado 10 de mayo se registró sobre el kilómetro 68 de la carretera estatal 401 que lleva de Sayula a Usmajac, por lo que se determinó cerrar por completo esta vía hasta nuevo aviso.

Por otra parte, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reportó que el paso de la tormenta tropical dejó decenas de árboles caídos, así como inundaciones en carreteras y vialidades de la entidad, por lo que se habilitó un refugio temporal en la escuela ‘Damián Carmona’ en Cerro de Ortega del municipio de Tecomán, donde se concentraron las afectaciones, y en la comunidad Cerro de Ortega, se instalaron filtros sanitarios y control de accesos, por el riesgo de infecciones, y el DIF municipal apoya con un comedor comunitario.

Al momento se trabaja en absorber anegaciones con equipo especial en calles y avenidas a nivel de banqueta, y no se reportan viviendas afectadas.

También lee: