Estados

Autoridades encuentran mayoría de los 7 millones de cartuchos robados en Guanajuato

La mayoría de los cartuchos eran de balas calibre .22, de la empresa Industrias Tecnos.

GUANAJUATO.- Autoridades federales y estatales localizaron en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, la mayoría de los 7 millones de cartuchos útiles que fueron robados por un grupo de hombres armados en el municipio de San Luis de La Paz.

Esos cartuchos, cuyo destino era Estados Unidos, fueron hurtados el 9 de junio cerca del poblado La Cabaña del Rey. Los delincuentes amagaron a las personas que viajaban en dos tráileres y en los autos escolta.

Tras un operativo, la Guardia Nacional encontró los autos escolta y los tráileres abandonados y sin los remolques. Posteriormente fueron localizados tres custodios, quienes narraron los hechos.

En San José Iturbide, uno de los remolques robados fue ubicado en el acceso frente a la empresa Papel Internacional.

De acuerdo con información extraoficial, la mayoría de los cartuchos eran de balas calibre .22, de la empresa Industrias Tecnos, basada en Cuernavaca, Morelos.

También había calibres .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug.

Tras el robo, la Fiscalía General de la República (FGR) inició con carácter de “extra urgente y prioritario” una carpeta de investigación.

La localización de los cartuchos motivó una gran movilización de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el despliegue de al menos 25 unidades entre camionetas y vehículos.

También lee: