Estados

Resultados Electorales: ‘La Torita’, de Morena, aventaja en elección para gubernatura de Guerrero

En el estado también se renovará el congreso local, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

Evelyn Cecia Salgado Pineda, candidata por Morena, se perfila para ganar la gubernatura guerrerense al obtener un porcentaje de entre el 42.6 y 45.3 por ciento en el conteo rápido del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero.

En segundo lugar, se colocó el candidato Mario Moreno Arcos de la coalición PRI-PRD con el 38.4 y 41.1 por ciento de los votos.

En cuanto a los demás candidatos, Pedro Segura Valladares de la alianza PT- PVEM obtuvo un porcentaje de entre el 5.1 y 6.6 por ciento; Ruth Zavaleta Salgado de Movimiento Ciudadano 1.8 y 2.5; Dolores Huerta Baldovinos del PES 1.2 y 1.7; Ambrosio Guzmán Juárez de Redes Sociales Progresistas ambrosio 0.9 y 1.1; Manuel Negrete Arias de Fuerza por México 0.9 y 1.2; y Irma Lilia Garzón Bernal por el PAN 1.6 y 2.3.

Más temprano, al emitir su voto en Chilpancingo, Félix Salgado Macedonio, padre de Evelyn, aseguró sentirse contento de que su hija haya sido elegida para participar en el proceso electoral.

Cabe recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró la candidatura de Salgado Macedonio, al gobierno de Guerrero por el partido Morena, debido a la omisión de presentación de gastos de precampaña.

El estado de Guerrero actualmente es gobernado por Héctor Astudillo, quien contendió a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También lee: