Nacional

Resultados Electorales: Indira Vizcaíno, de Morena, gana elección en Colima, según conteo rápido

Vizcaíno sucederá a José Ignacio Peralta Sánchez del PRI en la gubernatura de Colima.

Tras 82 años de dominio del PRI, Colima se perfila para despedir al partido tricolor y optar por darle una oportunidad a Indira Vizcaíno, de la coalición Morena- Nueva Alianza, a la gubernatura del estado.

Acorde con las cifras del conteo rápido, Vizcaíno aparece como virtual ganadora a la gubernatura con una votación que oscila entre el 32.2 y el 34.9 por ciento de las preferencias.

En segundo lugar, se encuentra Mely Romero, de la Coalición PRI-PAN-PRD, con un rango de votación del 26.6 al 29.4 por ciento., mientras que, Locho Morán, de MC, viene en el tercer puesto, con un margen del 17.8 y 19.8 por ciento de los votos.

Enseguida, está Virgilio Mendoza, del Partido Verde, con una votación de entre 11.8 y 14.4 por ciento; Claudia Yáñez, de Fuerza Por México, con un rango de 1.8 a 2.3 por ciento; Aurora Cruz, del PT, con el 1.2 al 1.6 por ciento de los votos; y Evangelina Bañuelos, de RSP, con el 0.8 y 1.1 de las preferencias.

De esta manera, Indira Vizcaino se perfila como la próxima gobernadora, provocando una alternancia en la entidad al suceder a José Ignacio Peralta Sánchez, del PRI.

Acorde con el Comité Técnico Asesor del INE informó que se recibió información de 153 de las 190 casillas que integran la muestra, lo que representa un 80.5 por ciento de la muestra total.

Asimismo, el organismo aseveró que la participación ciudadana fue del 51.7 al 54.6 por ciento este domingo.

También lee: