Estados

Encuesta de Salida: Mauricio Kuri del PAN se proyecta como ganador en Querétaro

Además de gobernador, ese estado del Bajío elige 25 diputaciones y 18 ayuntamientos.

Mauricio Kuri, de la coalición PAN-Querétaro Independiente, se proyecta como ganador a la gubernatura del estado, según la Encuesta de Salida de El Financiero.

Kuri contiende con Celia Maya García, de Morena; Abigail Arredondo Ramos, del PRI, y Beatriz León Sotelo, de Movimiento Ciudadano, entre otros candidatos.

El panista nació el 9 de mayo de 1969 en Orizaba, Veracruz, y a los nueve años llegó a vivir a Querétaro. Ha sido coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado y de 2015 a 2017, alcalde de Corregidora, municipio de Querétaro.

En el sector empresarial fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro de 2006 a 2008, y de 2012 a 2014, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en ese estado.

También es empresario y licenciado en derecho por la Universidad del Valle de México.

Actualmente, el panista Francisco Domínguez es el mandatario de Querétaro. De 2009 a 2015, el PRI gobernó ese estado y de 2003 a 2009, el PAN.

Además de gobernador, ese estado del Bajío elige 25 diputaciones y 18 ayuntamientos.

Encuestas de salida en Campeche, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas realizada a 9 mil 939 votantes (al momento del corte) en muestras estatales de casillas. Margen de error promedio, es de alrededor de +/-2.0% para cada entidad Responsable: Alejandro Moreno. Patrocinio: El Financiero. (En los estados de Chihuahua, Sonora y Zacatecas se contó con el apoyo de campo de Olivares Plata Consultores). “Los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente los que den a conocer los institutos locales o el OPL, según corresponda y, en su caso, las autoridades jurisdiccionales competentes”.

También lee: