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PRI-PAN-PRD se acercan en elección en Sinaloa

Los comicios para gobernador de Sinaloa, como en otras contiendas, es una cuestión entre Morena y la coalición opositora.

La elección para gobernador en Sinaloa se cerró un poco en los últimos días de la campaña, de acuerdo con la última encuesta realizada por EL FINANCIERO publicada este lunes.

Rubén Rocha, el abanderado morenista y quien se había despegado de su más cercano perseguidor, tuvo un descenso de dos puntos porcentuales en la intención de voto, que ahora está en 46 por ciento.

Aún con este ‘ligero tropiezo’, Rocha conserva una ventaja de ocho puntos sobre Mario Zamora Gastélum, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, quien subió tres puntos en las preferencias en comparación con abril.

Por detrás de la intención de votos de los punteros están Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano (7 por ciento); Gloria González, del PT (3 por ciento), y los abanderados del Partido Verde y Fuerza Por México, (2 por ciento cada uno).



Metodología: Encuestas a nivel estatal por vía telefónica y mixtas (cara a cara en vivienda y por vía telefónica) a mexicanos con credencial para votar vigente residentes en 7 entidades. Las fechas específicas de cada encuesta y el número de entrevistas se muestran al pie de cada gráfica. Se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a las secciones electorales para las encuestas en vivienda, y un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 7 entidades para los levantamientos telefónicos. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.9 por ciento para los estados con 400 entrevistas, de +/-3.1 por ciento para los estados con 1,000 entrevistas y de +/-2.8 por ciento para Nuevo León con 1,200 entrevistas. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 51%, en promedio. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas a cada uno de los institutos estatales electorales correspondientes.

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno. Edición: Yuritzi Mendizábal.

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