Estados

Adolescentes escapan de albergue en Jalisco; están desaparecidas

De acuerdo con las primeras indagatorias, ya se logró ubicar a una de las jóvenes fugitivas, en casa de unos familiares suyos, quienes, para resguardarla, la enviaron al estado de Michoacán, con una hermana.

La Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General de Jalisco emprendieron labores de búsqueda de cuatro mujeres adolescentes que el 13 de mayo huyeron de un albergue localizado en Tlajomulco.

Por medio de un comunicado, las autoridades estatales informaron que, en coordinación con el mecanismo Alerta Amber e instituciones municipales, desplegaron operativos para localizarlas.

Los primeros reportes señalan que las adolescentes escaparon del lugar debido a que se les restringió el uso de redes sociales, y brincaron la barda trasera del establecimiento para abordar un mototaxi que ya las esperaba.

La Comisión Estatal de Búsqueda inició protocolos para la búsqueda.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se logró ubicar a una de las jóvenes fugitivas, en casa de unos familiares suyos, quienes, para resguardarla, la enviaron al estado de Michoacán, con una hermana.

Los parientes informaron a las autoridades que se encuentra en buen estado de salud.

La Fiscalía informó que se registran acciones para localizar al resto de las adolescentes, y continuarán de manera permanente.

También lee: