Monterrey

Certifican a Fortaleza Energy en Climate Bonds Initiative

La empresa mexicana, con 15 años de experiencia en inversiones sostenibles, es la primera empresa privada en México en lograr Certificación Corporativa Verde para su próxima emisión de Deuda Bursátil.

Climate Bonds Initiative (CBI) ha aprobado la certificación de la próxima emisión de deuda bursátil de Fortaleza Energy, convirtiendo a ésta en la primera empresa mexicana privada en lograr la certificación por el CBI.

Para el equipo que conforma Fortaleza Energy, con operaciones en todo el País, esta certificación representa la satisfactoria culminación de un largo proceso, que implicó paciencia, esfuerzo en conjunto y dedicación para lograr consolidar este importante objetivo para la organización y sus inversionistas.

“Con la Certificación Corporativa Verde de Fortaleza Energy, la empresa ratifica su compromiso absoluto con las personas, inversionistas y colaboradores que forman parte de su ecosistema de negocios, fortaleciendo su estrategia de financiamiento para proyectos de generación distribuida”, expuso la empresa en un comunicado.

CBI es una organización global centrada en los inversionistas que moviliza los mercados de capital de deuda para soluciones climáticas. Apoya las inversiones de largo plazo para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, a través de instrumentos financieros verdes, como bonos verdes.

Fortaleza Energy es una empresa mexicana que desarrolla proyectos de energía limpia en Latinoamérica. Sus servicios comprenden la identificación, estructura y desarrollo de plantas de energía renovable.

Diseñan, desarrollan, operan y adquieren proyectos de inversión en energías renovables con apego a los criterios ESG (environmental, social and governance).