Estados

Paco Cienfuegos lanza programa para la reactivación de las Pymes

Explicó que se busca enlazar a las personas que producen y ofertan productos que no han encontrado la manera de hacerlo para que puedan contactarse con las cadenas de tiendas de autoservicio.

Monterrey, NL.- Un programa de reactivación económica, con especial énfasis en apoyar a las Pymes como generadoras de empleo, dio a conocer el candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos.

El programa, denominado Monterrey Contigo, representa una estrategia con la que se ayudará a la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas, a la vez que incentivará su desarrollo y crecimiento.

Cienfuegos explicó que el objetivo de su propuesta buscará enlazar a las personas que producen y ofertan productos que no han encontrado la manera de hacerlo para que puedan contactarse con las cadenas de tiendas de autoservicio, a través de las cuales puedan vender su mercancía.

Para ello, el candidato dijo que ha sostenido reuniones con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a fin de echar a andar una estrategia en la que las PYMES puedan elevar sus productos a cadena de valor.

Recordó que de las 62 mil Pymes que existen en Nuevo León, un importante porcentaje se encuentran en Monterrey y 43 mil aproximadamente tienen entre uno y cinco trabajadores, otras 6 mil 500 tienen entre cinco y 10 trabajadores y así sucesivamente.

Refirió que las Pymes son un marco de referencia de productividad dentro del municipio, por lo que “vamos a elaborar un convenio con la ANTAD para que puedan elevar sus productos en venta en todas las tiendas que están afiliadas a esa asociación”.

De este modo, ejemplificó, un pequeño productor de tortillas de harina en la colonia San Bernabé podrá llevar su producto a las tiendas de autoservicio que están alrededor, sin tener que hacer una producción a gran escala en el centro de distribución.

De este modo, expuso, podrá disminuir su gasto y estar en un esquema de sistema de créditos del propio municipio.

El abanderado priista a la alcaldía regiomontana señaló que cualquier micro, pequeña o mediana empresa que tenga su domicilio en la ciudad de Monterrey podrá tener acceso al programa Monterrey Contigo, registrándose a través de su página www.franciscocienfuegos.com para brindarles asesoría y puedan acceder a créditos que les permita ofrecer sus productos.

También, dijo, se pretende ayudar a que los negocios informales se conviertan en Pymes, brindándoles toda la asesoría que requieran para hacerlo.

Añadió que se concentrará en quien no es Pymes se convierta en tal y que todos aquellos microcréditos que vamos a otorgar a través del Instituto Regio Emprendedor, a madres solteras, a jóvenes, puedan de la mano del municipio ser Pyme.

Cienfuegos confía en que el programa Monterrey Contigo tendrá un impacto directo para lograr disminuir la tasa de desempleo en la capital nuevoleonesa.