Estados

PVEM aventaja en Edomex según encuesta

Una consultora coloca al Partido Verde con ventaja para diputaciones locales y presidentes municipales en la entidad.

La contienda para diputaciones locales y presidencias municipales, en una de las entidades clave junto a la capital del país, se comienza a vislumbrar con mayor claridad con una ventaja para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de acuerdo con un sondeo dado a conocer recientemente.

El estudio de opinión revelado por la Encuesta Nacional de Opinión Pública de la consultora Buendía y Márquez le dan ventaja de más de 10 puntos porcentuales en las preferencias electorales para diputaciones locales y presidentes municipales.

Los resultados del estudio de esta casa encuestadora arrojan que el electorado coloca a los verde ecologistas en un segundo sitio apenas abajo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con más de 34 y 46 puntos respectivamente.

Además, de acuerdo con Buendía y Márquez, el PVEM se coloca en los primeros lugares de las preferencias en la elección de Presidente de la República, con 7.2 puntos porcentuales, alcanzando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En esta entidad se elegirán 45 diputaciones de mayoría relativa; 30 diputaciones de representación proporcional; 125 presidencias municipales y alcaldías; 136 sindicaturas; 966 regidurías.

Asimismo, las campañas electorales para las diputaciones y ayuntamientos se realizarán del 30 de abril al 2 de junio de 2021.