Estados

¿Planeas ‘escaparte’ a Acapulco en Semana Santa? Esto gastarás en gasolina y casetas

En el trayecto, tomando como punto de partida el centro de la CDMX, pasarás por cinco casetas y un puente. Te explicamos.

Si esta Semana Santa estás planeando salir de la CDMX y tomar un descanso en las playas de Acapulco, te decimos qué casetas y puentes tendrás que pasar y cuánto dinero vas a necesitar viajando en automóvil.

¡Recuerda que seguimos en emergencia sanitaria por el COVID-19! Te recomendamos, si te es posible, quedarte en casa y no exponerte al coronavirus.

Si ya decidiste lanzarte a vacacionar, te contamos cuáles son los gastos que tendrás que considerar para el trayecto.

De acuerdo con el mapa y calculadora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desde el Zócalo capitalino hasta Acapulco, Guerrero, pasarás por cinco casetas y un túnel, recorrerás 390 kilómetros y tardarás 4 horas con 18 minutos en llegar.

Entre las casetas se encuentra Tlalpan, con un costo por automóvil de 122 pesos; Alpuyeca, con un precio de 77 pesos; Paso Morelos, de 164 pesos; Palo Blanco, de 151 pesos; La Venta, de 133 pesos; y el Maxitúnel, de 101 pesos. Esto da un total de 748 pesos.

Si te inclinas por gasolina Magna (para un carro de cuatro cilindros), el gasto aproximado es de 666.66 pesos. Sumando la tarifa del peaje y el combustible será un total de mil 414 pesos.


En el caso de la gasolina Premium (para un automóvil de 4 cilindros), el estimado en el costo del combustible es de 699 pesos; lo que con esta opción daría un total de mil 447 pesos.

Para hacer el cálculo, te compartimos la herramienta de la SCT, haz clic aquí.



También lee: