CDMX

¿Cuánto me gasto en casetas y gasolina para ir desde CDMX hasta Valle de Bravo en Semana Santa?

Recuerda que es importante no exponerse al COVID-19. Pero si quieres viajar a este pueblo mágico, te contamos cómo calcular lo que gastarás.

La pandemia de COVID-19 y el confinamiento pueden tenerte al borde del aburrimiento o desesperación, por lo que una ‘escapada’ a un destino no tan lejano de la Ciudad de México puede parecer una buena idea, y más si estamos en vacaciones de Semana Santa.

¡Ojo! Lo mejor que puedes hacer es, si te es posible, quedarte en tu casa para no exponerte al COVID-19. Pero si tienes planes de salir, te contamos cuánto te gastarías en casetas y gasolina para viajar a Valle de Bravo, pueblo mágico del Estado de México.

Si tomamos como punto de referencia una salida desde el Zócalo de la CDMX...


En caso de que viajes hacia Valle de Bravo en un automóvil de cuatro cilindros, el gasto total de gasolina será de 190 pesos si utilizas Magna y de 199 pesos si cargas Premium, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En lo que se refiere a las casetas, la aplicación de la dependencia señala que hay una: La Venta. En esta se te cobrarán 88 pesos, por lo que el total sube a 278 pesos, si sumas la caseta y la gasolina Magna, y de 287 pesos si utilizas Premium.

Estos precios son de un viaje de ida así que toma en cuenta el regreso. En este caso, el total final sería de 732 pesos si tomas en cuenta el pago de peaje de dos casetas y la gasolina Magna. O 750 en caso de usar gasolina Premium.

El clima de Valle de Bravo es templado todo el año, y está rodeado de paisajes boscosos, que en sus cercanías son también refugio invernal de la mariposa monarca.

Los lugares atractivos son el lago, la plaza principal, la parroquia San Francisco de Asís, Santa María Ahuacatlán, el museo arqueológico, el Monte Alto, los spas y centros de meditación.

Si quieres consultar tú mismo tu propio cálculo a Valle de Bravo u otras zonas del país, puedes utilizar esta es la herramienta de la SCT que te será de ayuda (haz click aquí).