Roberto Palazuelos tuvo amigos ‘poderosos’ o sumamente famosos, como el actor Andrés García (a quien llamaba ‘padrino’), pero también fue cercano a otras personas con quienes tuvo algunos problemas, ese es el caso de Ernesto Zedillo Jr.
El hijo del expresidente mexicano convivió con el apodado ‘Diamante negro’ hace casi 30 años, a quien en su momento consideró “un amigo”.
Sin embargo, un día tuvieron una diferencia desatada por las quejas y risas de Ernesto Zedillo Jr, en contra de uno de los hoteles de Roberto Palazuelos que tenía problemas en el servicio.

¿Cómo era la relación de Ernesto Zedillo Jr. con Roberto Palazuelos?
Las anécdotas del dueño de los Tacos Papi con el hijo del expresidente mexicano fueron contadas en diferentes entrevistas, la primera de ellas fue en una charla con Yordi Rosado.
El encuentro entre ‘El diamante negro’ y Ernesto Zedillo Jr. fue cuando él se convirtió en un empresario hotelero gracias a sus inversiones en las playas de Tulum.
“Cuando yo empecé a ser empresario pasó todo esto, tenía poco tiempo de que abrí mi primer hotel, el Diamante K, en ese entonces había amigos míos, muy picudos, el hijo de uno de los presidentes de la República, el Jr., que es el hijo de Ernesto, me decía ‘a ver Roberto, cuéntanos a todos cómo está tu pinc#e hotel que no tiene luz’ y se reía a carcajadas junto a los demás”, contó.
De acuerdo con el dueño del hotel Diamante K, actualmente algunos de ellos se acercaron para adquirir terrenos junto a los de Palazuelos, pero no cuentan con el capital suficiente para comprar ni invertir en bienes raíces en la zona.
“Muchos de ellos han querido comprar un predio ahí en las playas de Tulum y no les alcanza, están en 10 u 11 millones de dólares, lo normal en el área turística, pero se les hace muy caro (...) ese tipo de cosas, de que se rían de mí, las viví también cuando era adolescente”.
En una entrevista con Gustavo Adolfo Intante, el amigo del actor Andrés García también reveló algunos detalles de cómo eran las fiestas con algunos hijos de los expresidentes mexicanos con quienes Luis Miguel “era una pelusa” si hacían una comparación, esto debido al poder que ostentaban esas personas.
Entre ellos estaba el hijo de Ernesto Zedillo, expareja de Erika Buenfil, con quien compartió algunas parrandas.
“Estábamos bien chavitos, era lo único que te interesaba la fiesta y el rollo, ¿no? Pero fue bajando todo mucho".
Al principio tenían la regla de que no hubiera botellas de bebidas alcohólicas en ninguna de las mesas del lugar, pero eso fue cambiando, además, Roberto Palazuelos a veces ponía dinero de más para cubrir la cuenta, mencionó en la plática con el conductor del programa De Primera Mano.







