Espectáculos

Los lujosos hoteles de Roberto Palazuelos: ¿Cuánto cuesta hospedarse en los lugares del ‘Diamante Negro’?

Algunos de los hoteles del empresario y actor Roberto Palazuelos han sido visitados por celebridades de Hollywood.

El actor y empresario Roberto Palazuelos, quien fue uno de los participantes del programa Big Brother, tiene algunos hoteles ubicados en Quintana Roo.

Roberto Palazuelos Badeaux es un actor, político y empresario, que ha destacado por sus negocios en el sector turístico de la playa de Tulum, Quintana Roo. Ha formado parte de producciones como actor en Muchachitas (1991), Perdiendo el juicio (2021) y conductor en Hotel VIP (2023).

Este 20 de noviembre, por medio de sus redes sociales, Roberto Palazuelos confirmó su precandidatura con el partido Movimiento Ciudadano para competir por ser el senador que represente a Quintana Roo.

¿Cuántos hoteles tiene Roberto Palazuelos?

Roberto Palazuelos tiene dos hoteles ubicados en Tulum que cuentan con diversas amenidades como deportes acuáticos y yoga.

Estos dos hoteles forman parte de la fortuna de Roberto Palazuelos que, de acuerdo con el sitio especializado de Celebrity Net Work, es de 12 millones de dólares (aproximadamente 247 millones de pesos mexicanos) que resulta en su incursión en diferentes ámbitos profesionales.

Hotel Diamante K

Hotel Diamante K es uno de los primeros recintos hoteleros de Roberto Palazuelos, quien ha presumido sus visitas al recinto por medio de sus redes sociales.


En 2018, en conversación con Adela Micha, Palazuelos reveló que adquirió la propiedad por 110 mil dólares y que había personas interesadas en comprárselo en 16 millones de dólares.

Este recinto se encuentra ubicado en el Parque Nacional Jaguar, una de las áreas naturales protegida de Tulum, que cuenta con acceso a la playa y está conformado por 32 cabañas descritas como “alojamiento ecológico” por parte de su sitio web.

El Hotel Diamante K tiene su propio restaurante llamado Casa María, que se especializa en gastronomía mexicana que tiene platillos que alcanzan hasta los 850 pesos.

Estas son las habitaciones que ofrece Hotel Diamante K con sus respectivas amenidades:

  • Económica (dos personas): Cama matrimonial, baño privado, ventilador de techo y caja fuerte.
  • Económica con baño compartido (dos personas): Cama matrimonial, baño compartido, ventilador de techo y caja fuerte.
  • Vista al jardín King (dos personas): Cama king size, baño privado y ventilador.
  • Vista al jardín (cuatro personas): Dos camas matrimoniales, sillón, baño privado y ventilador.
  • Vista al mar (cuatro personas): Dos camas matrimoniales, ventilador, baño privado y sillas.
  • Vista al mar, Queen (dos personas): Cama matrimonial, ventilador de techo, caja fuerte y baño privado.
  • Vista al mar, King (dos personas): Cama king size, baño privado, caja fuerte, ventilador y baño privado.
  • Suite vista al mar (dos personas): Cama king size, sillón, ventilador y baño privado.

Los precios por noche para este hotel puede variar dependiendo de la temporada, la tarifa estándar que muestra el sitio para las habitaciones más sencillas es de 136 dólares (2 mil 327 pesos).

Ahau Tulum

Ahau Tulum es uno de los espacios de Tulum más fotografiados en redes sociales debido a las enormes esculturas, hechas por Daniel Dopper, que lo decoran.

En conversación con Adela Micha, Roberto Palazuelos señaló que este recinto ha albergado a celebridades como Demi Moore, Cameron Díaz, Drew Barrymore, entre otros.

“Diseñado para el viajero consciente con el medio ambiente que busca una escapada de lujo”, asegura el sitio web del recinto hotelero.

Además de sus enormes esculturas, Ahau Tulum se caracteriza por las actividades que ofrece como deportes acuáticos, yoga, renta de bicicletas, meditación, temazcal, entre otros.

Estas son algunas de las habitaciones que ofrece Aha Tulum con sus respectivas amenidades:

  • Cabañas Bali: Con vista parcial al mar y jardín exterior.
  • Cabañas deluxe Bali: Vista al mar, decoración artesanal y cerca del jardín.
  • Junior suite: Terraza con vista al jardín y baños privados.
  • Junior suite con vista al mar: Existen dos versiones de este tipo de habitación, la que tiene vista al mar a nivel playa y el nivel superior.
  • Máster suite: Vista panorámica al mar, terraza, sofá y una zona de comedor exclusiva.

Los precios varían dependiendo del tipo de habitación y la temporada, a principios de enero la noche puede alcanzar los 7 mil pesos.

También lee: