Entretenimiento

‘Big Brother’ vs. ‘La Casa de los Famosos México’: ¿En qué se diferencian los reality shows?

A pesar de parecerse a ‘Big Brother’, ‘La Casa de los Famosos México’ tiene premisas con las cuales se diferencian.

¿Eres ‘team’ La Casa de los Famosos México o Big Brother? Ambos programas de competencia tienen premisas similares, pero cuentan con un par de diferencias.

La Casa de los Famosos México es un programa ‘spin off’ que comenzó a principios de junio. La premisa de este reality show es el aislamiento y monitoreo 24 horas de 14 celebridades que se encuentran compitiendo por un premio de 4 millones de pesos.

A pesar de ser una de las producciones más vistas del momento, esta dinámica ya se ha visto en otros programas como Big Brother, en el que las condiciones de aislamiento de los participantes eran más arduas.

¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre Big Brother y La Casa de los Famosos México?

Una similitud que resalta entre ambos programas es que Poncho de Nigris estuvo en la segunda edición de Big Brother en 2002 y actualmente compite en La Casa de los Famosos México.

El premio

Durante las tres temporadas de La Casa de los Famosos, el premio era de 200 mil dólares. En la actual versión mexicana, el primer lugar se llevará una recompensa de 4 millones de pesos mexicanos.

En Big Brother VIP el premio era de 500 mil pesos, en una de las ediciones Galilea Montijo (quien ahora es una de las conductoras de LCDLFM) se llevó aquella recompensa.


Los participantes

A diferencia de La Casa de los Famosos México, en Big Brother los participantes no eran celebridades como actores, cantantes o deportistas. Solamente se trataba de un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que tenían que aprender a convivir.

Sin embargo, en la edición de Big Brother VIP sí se añadieron algunas celebridades mexicanas como Roberto Palazuelos y Yordi Rosado.

Los equipos

Desde que inició La Casa de los Famosos México, los participantes se dividieron en dos equipos permanentes: los ‘team’ cielo e infierno; sin embargo, la versión original del programa, no se tenía esta dinámica.

Asimismo, en Big Brother tampoco se manejaron equipos como tal, aunque también contaban con la dinámica de designar a uno de los participantes como líder semanal.

Visitas al confesionario

Durante las semanas de aislamiento de Big Brother, los participantes tenían que visitar el confesionario al menos una vez por día. En La Casa de los Famosos México, solamente lo tienen que hacer cada que ‘La Jefa’ indique.

El confesionario es aquel espacio en el que los participantes hablan sobre sus experiencias y comparten opiniones sobre los demás concursantes.

Las condiciones del aislamiento

A pesar de tener condiciones similares, las reglas de aislamiento entre ambos programas cuentan con algunas diferencias.

Con cada edición de Big Brother en México, las reglas cambian. Estas son algunas normas que han tenido que se diferencian de La Casa de los Famosos México:

  • No se puede poner música en la casa.
  • Nadie se puede salvar o tener inmunidad.

Sin embargo, ambos programas comparten la similitud de que “todo puede cambiar”, lo que significa que ninguna norma es definitiva.

También lee: