Espectáculos

Roberto Palazuelos: ¿Cuáles son sus negocios y a cuánto asciende su fortuna?

Palazuelos es un empresario con, por lo menos, una decena de negocios en Quintana Roo, principalmente en el sector turístico e inmobiliario.

Roberto Palazuelos recientemente se registró como precandidato a la gobernatura de Quintana Roo, estado en el que el actor y político ha establecido diversas empresas, cuyos giros se enfocan a los sectores turístico e inmobiliario.

¿A cuánto asciende la fortuna de Roberto Palazuelos?

De acuerdo con Celebrity Net Worth, sitio dedicado a calcular la fortuna de las celebridades, el actor oriundo de Acapulco ostenta una fortuna calculada en 12 millones de dólares (aproximadamente 247 millones de pesos mexicanos).

¿Cuáles son los negocios de Roberto Palazuelos?

Sector hotelero

El hotel Diamante K, ubicado en Tulum Quintana Roo, constituye uno de los primeros negocios hoteleros del actor.

Diamante K también es propiedad de Marko Petrovic Silva y Evea Silva López, socios de Roberto Palazuelos a través de la empresa Universum Tulum, dedicada a la construcción y adquisición de inmuebles.

El conjunto hotelero cuenta con una superficie de una hectárea, rodeada de más de 200 palmeras; se ubica dentro del Parque Nacional Tulum, donde se encuentran 30 cabañas con amenidades de lujo y vistas al mar.

La habitación más sencilla tiene un costo aproximado de 353 dólares (aproximadamente 7 mil 300 pesos mexicanos) por noche en un alojamiento para dos personas.


Casa Ágape es otro de los complejos propiedad de Palazuelos. Ubicado en el centro de Tulum, el sitio cuenta con 12 habitaciones con vista al jardín. En la descripción de su página, dice que es un hotel tipo boutique inspirado en un estilo más moderno.

A diferencia del anterior, la habitación más económica tiene un costo menor; de 187 dólares (3 mil 840 pesos) por noche en una habitación para dos personas.

Uno más se une a la lista: Ahau Tulum es otro hotel ubicado a pie de playa en la cuidad de Tulum que es administrado por el actor. Uno de sus mayores atractivos es una escultura de 10 metros creada por el artista Daniel Dopper, que se encuentra en el hotel.

Otros negocios de Palazuelos

Roberto Hernández López y Armin González Pérez son los socios de ‘El Diamante Negro’ en una empresa llamada Grupo Caribeño, inaugurada en 2002 y dedicada al alquiler de automóviles, motocicletas, bicicletas y otros vehículos en la zona de Quintana Roo.

De nueva cuenta, Armin González Pérez se une al equipo de Roberto Palazuelos, junto a Manuel Jiménez Sandoval y Luis Ernesto Hernández García para crear Unión Zamatica, que se dedica a comprar, vender y arrendar bienes inmuebles.

En 2006, creó Tours Pakal Balam acompañado de Marcos Ortega Acosta y Gerardo Bustamante Deschamps. El negocio gira en torno a la prestación de servicios de autotransporte de turismo en el estado de Quintana Roo.

Y entre sus muchos socios también se encuentra su exesposa, Ana Yadira Garza Urroz, con quien creó dos empresas: la primera es Roberto Cuarto y Quinto Tulum, dedicada a comprar, vender, comercializar y rentar bienes inmuebles como casas y departamentos.

La segunda es Operadora 2 Papatzulis, encargada de explotar, comercializar, operar y promover hoteles, centros vacacionales, restaurantes y clubs de playa en las zonas turísticas de Cancún y Tulum.

Por otro lado, ‘El Diamante Negro’ también ha incursionado en empresas dedicadas a la promoción, desarrollo y fomento del turismo en México y en el extranjero, como la operadora Na Glass. En esta tiene como socios a Marko Petrovic Silva, José Luis Escalante Varela y David Graziano.

En 2020, Palazuelos emprendió Ahau Eco Garden, enfocada en el giro de la compra, venta, arrendamiento y subarrendamiento, construcción, urbanización, lotificación, mantenimiento y explotación de bienes inmuebles.

Uno de los más recientes negocios del actor y político se concretó en 2021. Palazuelos compartió en su cuenta de Instagram que se había asociado con el expresidente Vicente Fox Quezada y Marcus Dantus para crear una empresa que trabaja con marihuana.

Esta empresa, llamada Paradise, se dedica al negocio del cannabis. El objetivo consistía en colocar 400 puntos de venta en lugares turísticos de nuestro país, sobre todo en Quintana Roo.

Otro de los proyectos de ‘El Diamante Negro’ fue el lanzamiento de Papi Palazuelos Brand, su propia marca de ropa que tiene colecciones para dama, caballero y hasta niños. La modalidad de compra de esta línea de ropa es online.

También lee: