Espectáculos

Roberto Palazuelos se registra como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo

El Diamante Negro busca representar al partido Movimiento Ciudadano después de perder su lugar en la alianza PRD-PAN.

El actor Roberto Palazuelos se registró como uno de los aspirantes que competirán el próximo 14 de febrero para representar al partido político Movimiento Ciudadano por la gubernatura del estado de Quintana Roo en las próximas elecciones.

El apodado Diamante Negro celebró la noticia a través de sus redes sociales. “Ahora si Quintana Roo te llego tu media Naranja. Tu futuro es Naranja. Agradezco al líder moral de Movimiento Ciudadano está gran oportunidad y a mi padrino político por ser siempre una luz en el camino. Llegaron los tiempos de proteger a la naturaleza y traer más oportunidades y seguridad a la gente”, expresó al nombrar a Dante Delgado y Jacobo Cheja.

La oficialización de su precandidatura se dio el pasado viernes en la sede de la institución de la Ciudad de México en presencia de la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago, además del Secretario General de Acuerdos, Juan Zavala y la Coordinadora Estatal en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro.

Será hasta el 14 de febrero cuando se conozcan los resultados sobre el que será elegido representante al finalizar las campañas que inician el 23 de enero y se extenderán hasta el 10 de febrero. Por lo pronto, el empresario avanzó en el proceso al dejar fuera a Marybel Villegas.

A finales del año pasado, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmaron estar en pláticas con Palazuelos para el mismo puesto, aunque por medio de la alianza PRD-PAN y Confianza Quintana Roo. Sin embargo, el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, dio a conocer que sería la diputada Laura Fernández la candidata en la contienda electoral.

Recientemente el actor afirmó que emprendería acciones legales en contra de Lydia Cacho por difamación luego de que la periodista lo señalara como parte de una red de lavado de dinero y despojos en Tulum.

Niego categóricamente lo publicado por la Sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace”, dijo a través de Twitter.

También lee: