Espectáculos

Caso Octavio Ocaña: Reducen condena a policía sentenciado y familia del actor tomará acciones legales

La reducción en la condena de Leopoldo Azuara, quien disparó a Octavio Ocaña, es injusta, de acuerdo con la familia del actor, que tomará acciones legales para evitarla.

La búsqueda de justicia para la familia de Octavio Ocaña, asesinado el 29 de octubre de 2021 por elementos policiacos en el Estado de México, no termina, pues a pesar de que Leopoldo Azuara recibió en diciembre pasado más de 20 años de condena, esta se le acaba de reducir.

Aunque todavía se desconoce la cantidad de años que le redujeron al policía que le disparó a Octavio Ocaña, la situación ha causado molestia en la familia del actor, que está decidida a tomar acciones legales para que dicha reducción no se haga efectiva.

Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor, mencionó que en su debido momento los abogados que representan el caso y su familia darán a conocer detalles de la reducción de condena, pero que es un hecho proceder contra el amparo que Leopoldo Azuara solicitó.

Bertha Ocaña acusa que la CEAVEM no ha resuelto por reparación de daños

Durante la breve conversación que Bertha, hermana mayor de Octavio Ocaña sostuvo con Ventaneando, hizo mención de que su familia solicitó un amparo contra de la Comisión Estatal de Atención a las Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

El motivo es que la dependencia mexiquense todavía no ha resuelto el tema de reparación de daños, mismo al que tiene derecho cualquier víctima de violencia, puntualizó la influencer.

“Seguimos en esta lucha la cual no ha terminado y parece ser que va un poco más para largo”, señaló la joven.


Fiscalía aumentará recompensa por Gerardo ‘N’, otro implicado en el asesinato de Octavio Ocaña

Si bien el asunto con Leopoldo Azuara, quien actualmente enfrenta una condena por dispararle a Octavio Ocaña, provocando su muerte, se ha complicado en las últimas semanas, no se olvida de que hay un segundo implicado: Gerardo ‘N’.

Sobre este, que actualmente está prófugo de la justicia, aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hizo un aumento a la recompensa por su captura, que hace un año era de 300 mil pesos.

“En la reciente reunión que tuvimos con la Fiscalía, nos comentaban que se va a incrementar la recompensa, ya que ellos continúan la búsqueda. Él sigue siendo un cabo suelto, y lo único que esperamos es que la fiscalía nos responda por lo menos este año con él”, mencionó la hermana de Octavio Ocaña.

Caso Octavio Ocaña: ¿Cuántos años de cárcel le habían dado al policía sentenciado?

En diciembre de 2023, Bertha Ocaña, hermana del actor que ha estado activa en la resolución del caso, confirmó a través de una historia en Instagram que Leopoldo ‘N’ recibió una sentencia de 20 años y 9 meses de prisión por la muerte de quien dio vida a ‘Benito Rivers’ en la serie Vecinos.

Además, el ahora expolicía deberá pagar una reparación del daño por una millonaria cifra, que ascendería a más de 17 millones de pesos, según información de la periodista Addis Tuñón.

17 millones 330 mil 77 pesos con 95 centavos fue la cifra exacta dada a conocer por Tuñón en el programa De Primera Mano.

También lee: