Espectáculos

‘Abrázame, hermano’: Josh Peck habla sobre Drake Bell y las denuncias de abuso en Nickelodeon

En redes sociales señalaron a Josh Peck, coprotagonista de la famosa serie de Nickelodeon, por no mostrar apoyo público a Drake Bell tras su revelación en ‘Quiet on set’.

El estreno del documental Quiet on set: The Dark Side of Kids TV ha sacudido a la industria de la televisión en Estados Unidos al destapar una serie de abusos que ocurrieron en los sets de grabación de las series más exitosas de Nickelodeon. Drake Bell se reveló hace unos días como uno de los sobrevivientes y el público reclamó la falta de apoyo público de su ‘hermano’ Josh Peck.

Al parecer, el actor que interpretó a ‘Josh Nicholson’ en Drake & Josh se tomó su tiempo para escuchar los testimonios expresados en en el documental de Discovery Investigation antes de emitir comentarios y este jueves se posicionó al respecto.

¿Qué dijo Josh Peck sobre los abusos revelados en ‘Quiet on Set’?

“Terminé de ver Quiet on set y me tomó unos días procesarlo. Busqué a Drake en privado, pero quiero darle todo mi apoyo a los sobrevivientes, quienes fueron lo suficientemente valientes para compartir con el mundo sus historias de abuso emocional y físico en los sets de Nickelodeon”, escribió Josh Peck en Instagram.

Los niños deben ser protegidos. Revivir esto públicamente es increíblemente difícil, pero espero que pueda traer alivio a las víctimas y sus familias, así como el cambio necesario para nuestra industria”, agregó en una publicación con los comentarios desactivados.

Peck se expresó públicamente al respecto hasta hoy, pero horas antes Drake salió a defenderlo de la oleada de críticas por no respaldarlo: “Es un asunto muy delicado, pero él se acercó a hablar conmigo y a ayudarme a superar esto. Ha sido realmente genial. Así que quería que ustedes lo supieran y que se lo tomaran con calma”, dijo a través de su cuenta de TikTok y destacó que “no todo se hace público”.

Vale la pena recordar que sus personajes ‘Josh Nicholson’ y ‘Drake Parker’ fueron protagonistas de cuatro temporadas de la serie con ese nombre entre 2004 y 2008. La pareja de hermanos se volvió popular y los seguidores del show asumieron que la química trascendía la pantalla, pero han contado que no son tan cercanos.


¿Qué le pasó a Drake Bell?

En la serie documental Quiet on set, emitida por ID, Drake Bell compartió su historia de abuso sexual infantil, actos que fueron cometidos por su entrenador de diálogos, Brian Peck, cuando él tenía 15 años y actuaba en The Amanda Show.

“El abuso fue extenso y se volvió bastante brutal. No sé cómo explicar eso ante la cámara, de verdad”, cuenta en uno de los videos promocionales de la producción.

En su momento, cuando Drake Bell se sintió preparado, denunció a Brian Peck, quien fue declarado culpable de acto lascivo contra un niño y otros cargos relacionados, pasó 16 meses de prisión y fue registrado como agresor sexual.

Nickelodeon estuvo al tanto del proceso, pero desde el canal aseguran que hasta ahora conocieron la identidad del menor de edad que denunció al exempleado.

También lee: