Espectáculos

‘Donde hubo fuego’: Cafetería de ‘Como dice el dicho’ estuvo a punto de quemarse

El incidente en el local de la colonia Anzures fue grabado por un actor de la popular serie de Televisa que lleva 14 temporadas al aire.

Si bien no puedes ir a pedir un café y un consejo del actor Sergio Corona, la famosa cafetería ‘El dicho’ existe fuera de la pantalla y fue noticia en las últimas horas porque se registró un incendio en las inmediaciones del local.

Usuarios de redes sociales y el actor Alex Padilla reportaron lo sucedido en la cafetería que funciona solo como locación. El sitio es conocido por los seguidores de la exitosa serie de Televisa y suelen acudir a tomarse fotografías junto al logo o si tienen suerte, con algún famoso.

¿Qué pasó en la cafetería ‘El dicho’?

“El dicho en llamas”, se escucha en el clip que se viralizó. El incendio sorprendió a la producción mientras filmaban un episodio de la serie, como se ve en las imágenes publicadas.

El fuego no se en la cafetería sino en un poste aledaño debido a una sobrecarga eléctrica y lo controlaron con extintores convencionales sin causar afectaciones mayores.

“Gracias a Dios todo se resolvió en orden”, dijo Padilla en Instagram y aseguró que la producción se encargó del asunto.

¿En dónde está ‘El dicho’?

En ‘El dicho’ se cuentan todas las historias con moraleja para los televidentes y aunque algunos han acudido para pedir un café, el servicio está disponible solo para los actores durante las grabaciones.


La cafetería está ubicada en la esquina de las calles Michelet y Gutenberg de la colonia Anzures, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo de Ciudad de México.

¿Desde cuándo se transmite ‘Como dice el dicho’?

La primera emisión de la serie fue en febrero del 2011 y se ha mantenido en el gusto del público hasta el momento, actualmente se transmite la temporada 14.

Las historias comienzan a contarse en la cafetería de Don Tomás, interpretado por el actor Sergio Corona, quien interviene para aconsejar a los clientes y les deja un refrán o un dicho como lección.

A lo largo de los años lo han acompañado actores como Omar Fierro, Michael Ronda, Wendy González, Benny Emmanuel, Brisa Carrillo y varios más que rotan entre los episodios.

También lee: